Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Hideki Kamiya explica cómo fue el desarrollo de toda la saga 'Bayonetta'

DERECHOS

Hideki Kamiya explica cómo fue el desarrollo de toda la saga 'Bayonetta'

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Febrero 2018 | 09:23

El jefazo de Platinum Games habló anoche largo y tendido en Twitter sobre la saga 'Bayonetta'.

Por todos es conocido que Hideki Kamiya no tiene pelos en la lengua en Twitter y, si tiene que mandar a freír espárragos (por utilizar una expresión más educada que la que él utilizaría) a alguien, lo hará sin problemas. Sin embargo, esta madrugada ha dado información más útil de la habitual, en la que ha explicado cómo fue el proceso de desarrollo de la saga 'Bayonetta' y aclaró quién tiene los derechos de la bruja.

15 tweets sobre 'Bayonetta'

"Os quiero contar una cosa a todos. Es sobre 'Bayonetta 3'. Somos una desarrolladora que crea juegos firmando contratos con publishers y recibiendo fondos para cubrir los costes de desarrollo. Para 'Bayonetta 1' firmamos un contrato con Sega y recibimos fondos de ellos, entonces les propusimos un diseño del juego y entramos en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega".

"En ese momento, nuestra empresa se acababa de crear y no estábamos preparados para un desarrollo multiplataforma, así que, después de hablarlo con Sega, decidimos desarrollar el juego exclusivamente para Xbox 360. Sin embargo, después de eso, uno de los socios de Sega acabó haciendo un port para PS3, por orden de Sega. Más recientemente, también decidieron que deberían desarrollar una versión para Steam, que se lanzó el año pasado. Sega posee los derechos de todas esas versiones".

"Cuando empezamos a hacer 'Bayonetta 2', inicialmente recibimos fondos de Sega para desarrollar el juego en varias plataformas, pero el proyecto fue detenido por ciertas circunstancias en Sega. Entonces Nintendo se involucró para continuar con la inversión y permitirnos acabar el juego. Así, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de esos derechos decidieron que el juego debería hacerse para Wii U".

Bayonetta

"Nintendo también creyó conveniente financiar un port de 'Bayo 1' para Wii U e incluso permitieron utilizar la pista de audio japonesa que creamos para la versión de Wii U se utilizará para PC. Estoy extremadamente agradecido a Nintendo por financiar el juego y a Sega por permitirles utilizar la licencia de 'Bayonetta'".

"En cuanto a 'Bayonetta 3', se decidió desde el principio que el juego se iba a desarrollar con los fondos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos podido comenzar este proyecto. Los derechos siguen perteneciendo a Sega y Nintendo. Los dueños de esos derechos decidieron que debería hacerse para Switch".

"El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada empresa tiene sus propias circunstancias y estrategias. Algunas veces eso se traduce en juegos terminados y otras en juegos cancelados. Pero creo que todas las personas involucradas están comprometidas a ofrecer la mejor experiencia posible. Sé que, para mí al menos, es uno de los objetivos más importantes cuando empiezo a trabajar".

"No puedo expresar lo feliz que estoy por poder hacer 'Bayonetta 3' y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo lo mejor posible. Eso es todo lo que podemos hacer y es nuestra misión principal. Llevó un tiempo conseguir el visto bueno para la producción de 'Bayonetta 3' pero ahora que ya ha empezado, espero que se convierta en un maravilloso descubrimiento para todos vosotros".

Artículos recomendados