Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideki Kamiya afirma que 'Bayonetta 3' y 'Okami 2' podrían llegar a hacerse realidad

ESPERADAS SECUELAS

Hideki Kamiya afirma que 'Bayonetta 3' y 'Okami 2' podrían llegar a hacerse realidad

Por Jonathan León

El 17 de Junio 2016 | 14:59

El controvertido creativo habla también sobre su relación con Jun Takeuchi y las veces que ambos han planeado volver a hacer algo juntos para Capcom.

Hideki Kamiya nunca deja a nadie indiferente, eso seguro. El creador de obras con una gran base de fans como 'Bayonetta' y 'Okami' puede bloquearte en Twitter en cuanto le preguntes algo que no le gusta o decirte alegremente que tiene muchas ganas de hacer secuelas para esos dos juegos. Afortunadamente, el de ahora es el segundo caso.

Posible regreso

El portal VG 24/7 nos cuenta que Kamiya tuvo una charla con los chicos de GameCentral en el E3, y que además fue una de la que se han podido sacar cosas de lo más interesantes. Cuando todos se encontraban manteniendo una conversación banal sobre el estilo de pelo de Bayonetta, el cual cambió de la primera a la segunda entrega, Kamiya dejó caer así de buenas que podría haber una tercera entrega. En respuesta a un comentario, este dijo "tendremos eso en cuenta cuando estemos diseñando su peinado para el 3, si es que alguna vez hacemos el 3", dejando a los periodistas algo sorprendidos. "Por supuesto que queremos hacer un 3", continuó. "¿Por qué debería acabar en el 2?"

Acto seguido, Kamiya admite que aún no le ha mencionado esta posibilidad a ninguna editora, simplemente tiene ideas en su cabeza sobre cómo podría ser. Ideas tanto de un posible 'Bayonetta 3', como de otras cosas, según parece. "También tengo ideas en mi cabeza para un 'Okami 2'... y al mismo tiempo tenemos otros 'Scalebound' en nuestras cabezas también".

Okami

La idea de hacer una futurible secuela de 'Okami' también sedujo a quienes le escuchaban, pero no olvidemos que la licencia de esta saga aún se encuentra en manos de Capcom, por lo que sería necesaria otra colaboración entre la compañía y Platinum Games.

Pero por lo visto, Kamiya tampoco desdeña esta opción. En la entrevista le preguntaron también sobre un comentario que hizo en otra entrevista sucedida en 2015 sobre quedar con Jun Takeuchi, responsable de numerosas entregas de 'Resident Evil', para discutir "algo que podría pasar entre Platinum Games y Capcom". Kamiya no solo confirmó que este encuentro sucedió, sino que además ambos creativos suelen quedar para beber juntos como amigos de vez en cuando. "Cada vez que salimos a beber, él se pone en plan '¡Tío, vamos a hacer algo juntos! ¡Vamos a hacer algo!', y yo continúo diciendo '¡Vamos a hacer algo, tío! ¡Vamos a hacer algo!'".

Si las pistas sobre la posibilidad de un nuevo 'Okami' no fueran lo bastante claras a este punto, la entrevista aún guarda una sorpresa más. Llegados a cierto punto, Kamiya se quitó la chaqueta y señaló a la camiseta que llevaba puesta, la cual tenía nada menos que un lobo en ella. "Le voy a robar el truco a Phil", dijo el creativo japonés en referencia a Phil Spencer, el responsable de Xbox, quien acostumbra a llevar camisetas relacionadas con futuros anuncios a la hora de aparecer en ciertos eventos importantes.

Efectivamente 'Bayonetta 3' podría ser una realidad, y una colaboración entre Platinum Games y Capcom para hacer 'Okami 2' también. Resulta bastante sorprendente que este tipo de cosas, que se suelen mantener a un nivel muy interno en las compañías, las haya dicho como si nada en un tono alegre y relajado. Pero bueno, al fin y al cabo, solo podía ser Kamiya. Por el momento, esperemos con ansiedad el actual proyecto que tiene entre manos y al que ya le queda muy poco, 'Scalebound'.

Artículos recomendados