Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Así son los cuatro "héroes" de 'Super Smash Bros. Ultimate'

MAÑANA MISMO

Así son los cuatro "héroes" de 'Super Smash Bros. Ultimate'

Por Manu Mora

El 30 de Julio 2019 | 16:45

Nuevos movimientos, hechizos, últimos y golpes críticos. Todo esto es lo que hace el héroe de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Nintendo ha mostrado en su "presentación heróica" a los cuatro héroes que llegarán directos de 'Dragon Quest' a 'Super Smash Bros. Ultimate' como parte del segundo pack de DLC.

Y sí, todos se llaman héroes, aunque en la presentación se han referido a ellos con los nombres que reciben de los fans en Japón. Así, y sin ser precisamente muy originales, los protagonistas de 'Dragon Quest XI S' (en el vídeo siempre hacen referencia a la versión de Nintendo Switch que llegará en breve) y al de 'Dragon Quest VIII' se les llama por sus "números": Eleven y Eight, respectivamente.

Por su parte, el protagonista de 'Dragon Quest III' recibe el nombre de Arusu y al de 'Dragon Quest IV' se le conoce como Solo.

Es la primera vez que se pueden enfrentar entre ellos los cuatro protagonistas de 'Dragon Quest', y esto ha requerido bastante trabajo. Trabajo y amor por los detalles, como el nuevo doblaje que han recibido Arusu, Solo y Eight (la primera vez que tienen voz) y la inclusión del nombre del hechizo en su conjuración. Por supuesto, en japonés.

Heroes a lo Toriyama

El estilo de Akira Toriyama es inconfundible. El creador de Dragon Ball ha marcado una generación de anime, y eso requería animaciones especiales. Así, los cuatro héroes, aunque tienen movimientos de espadachines, los exageran un poco más. También pueden hacer golpes críticos en algunas ocasiones. Son al azar, pero son bastante bestias. Y estos golpes recrean los movimientos originales de la serie.

El escudo que portan es útil y no solo sirve de atrezzo. Puede bloquear los proyectiles, tanto cuando se usa como defensa como cuando lo usamos para hacer el ataque lateral, en el cual se hace un movimiento con el escudo.

Héroes

Los hechizos se hacen con el botón B y dependiendo de la combinación que tengamos serán de varios tipos. Todos consumen MP y si no tenemos suficiente no se ejecutarán.

Así, los básicos serán los proyectiles de fuego. Dependiendo de cuánto tiempo los estemos cargando haremos Mera, Merami o Merazoma. La combinación lateral + B nos dará los de rayo y hacia arriba + B los de viento, que nos ayudarán a escapar de caer del escenario... o incordiar al enemigo.

Por último, la combinación abajo + B abrirá un pequeño menú al estilo 'Dragon Quest' con otros hechizos o movimientos al azar. Serán cuatro y nos potenciarán, atacarán o incluso curarán el daño porcentual. Este movimiento es único en todos los héroes y tiene un montón de comandos. Desde luego nos han mostrado más de diez.

Nuevos escenarios

Como todo DLC, este nuevo paquete incluye mun nuevo escenario. En esta ocasión tendremos el "Altar de Yggdrasil", basado en 'Dragon Quest XI S'. Este escenario nos llevará por toda Erdrea a dar una vuelta, y a veces aparecerán plataformas con cofres del tesoro. Cuidado que estos pueden ser cosas buenas... o cofres miméticos. Pero ojo, si lo derrotamos, obtendremos un objeto al azar.

También se han añadido varias canciones al ya de por sí basto listado de melodías que tiene el juego. Y más espíritus. Así que no se trata de un DLC pequeñito. Se nota que le han puesto cariño.

Al igual que la versión 4.0 de 'Super Smash Bros. Ultimate', el héroe estará disponible mañana mismo, 31 de julio. Antes del EVO. ¿Dejarán que se use allí?

Artículos recomendados