'Her Story' ya ha vendido más de cien mil copias

ÉXITO INDIE

Por Álex Pareja

El 11 de Agosto 2015 | 12:42

El título se convierte en un éxito en muy poco tiempo, después de haber sido encumbrado por las buenas críticas.

'Her Story' nos sorprendió para bien, y el análisis que realizamos en su día da buena fe de ello. Pero no solo nos gustó a nosotros esta aventura narrativa tan especial, sino que hoy mismo hemos sabido que se ha convertido en un éxito a nivel de ventas. Sam Barlow, su creador, lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter: 'Her Story' ya ha vendido más de 100.000 copias en todo el mundo.

Puede parecer una cifra baja en principio, pero hay que tener en cuenta las condiciones especiales de este proyecto. Un juego independiente, con poco presupuesto y una muy modesta campaña de publicidad (básicamente, la única publicidad fue la buena crítica de la prensa mundial), por lo que alcanzar ese número en apenas un mes es una noticia increíble para su creador y también para la industria de los videojuegos, que comprueba cómo hay apuestas diferentes que también consiguen encontrar su hueco en el mercado.

Una experiencia narrativa muy distinta

El título nos propone descubrir una historia a través de la visualización de diferentes vídeos realizados a una misteriosa mujer en diferentes momentos. Ella habla sobre una misteriosa desaparición, y nosotros deberemos ir uniendo los comentarios que va realizando a lo largo de los pequeños vídeos para ir extrayendo conclusiones.

Her Story

El juego funciona con un sistema de búsqueda muy original, en la que se nos muestran los vídeos en los que se pronuncia la palabra o palabras que hayamos introducido, convirtiendo la experiencia en una auténtica investigación que puede llegar incluso a obsesionar. El título llegó el pasado mes de junio y supuso una sorpresa muy positiva para la prensa mundial y para todos los jugadores que han querido vivir hasta el momento la experiencia.

Hace poco se confirmó que el juego contaba con un "final" o una explicación, pero que no iba a ser detallada.

Artículos recomendados