Hello Games lanza la iniciativa Hello Labs

APOYO

Hello Games lanza la iniciativa Hello Labs

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Marzo 2017 | 17:56

Los responsables de 'No Man's Sky' inician una iniciativa de apoyo a proyectos pequeños y experimentales.

El estudio responsable del polémico 'No Man's Sky' anunció recientemente la fundación de la iniciativa Hello Labs. Bajo este sello proporcionarán apoyo en distintos frentes a estudios de desarrollo independientes cuyos proyectos usen la generación procedural y sean de carácter experimental en ciertos aspectos.

Apoyo indie

El anuncio tuvo lugar durante una charla de Sean Murray en la Game Developers Conference 2017 de San Francisco sobre el uso de las matemáticas en la creación de la galaxia infinita de 'No Man's Sky'. No se dieron muchos detalles adicional respecto a esta nueva iniciativa más allá de que ayudarán a financiar uno o dos proyectos al mismo tiempo (de momento tienen uno en desarrollo, aunque no han dado nombres).

No Man's Sky

Durante la charla Murray comentó cómo fueron los primeros días del juego, como se vieron superados por el recibimiento del título que sobrepasó todas sus expectativas e incluso como el estudio estaba al borde de la quiebra poco antes de lanzar el título.

El creativo sigue defendiendo la generación procedural como una parte muy importante del futuro y por ello seguirán trabajando con esos métodos en nuevos proyectos. Recientemente la fórmula creada para dar vida a los miles de millones de planetas que contiene esta odisea especial le granjeo un premio en los Choice Awards de la GDC, uno que nadie recogió por inesperado.

Artículos recomendados