Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'No Man's Sky' gana un premio en los GDC y no hay nadie para recogerlo

MÁS MADERA

'No Man's Sky' gana un premio en los GDC y no hay nadie para recogerlo

Por Pedro Herrero

El 2 de Marzo 2017 | 11:37

El equipo de Hello Games se encontraba tomando la cena mientras se entregaban los galardones.

La historia de 'No Man's Sky' no ha podido ser más rocambolesca desde su lanzamiento el pasado mes de agosto, y en la entrega de los premios en la gala de la Games Developers Conference tuvo lugar un nuevo episodio. El videojuego de Hello Gamesrecibió el galardón a Mayor Innovación, pero curiosamente, no había absolutamente nadie del estudio para recogerlo. ¿El motivo? Exáctamente igual de estrambótico que todos los capítulos de este título.

No Man

La cena no se interrumpe

Simple y llanamente, en Hello Games no esperaban que 'No Man's Sky' pudiera recibir ningún premio, por lo que durante la entrega de premios decidieron tomarse la cena antes de asistir a un evento del que suponían se marcharían con las manos vacías. La consecuencia es que al anunciarse el ganador, de boca nada menos que de Tim Schafer, evidentemente nadie subió al estrado para recoger el premio. Así lo justificó Innes McKendrick, de Hello Games, en Twitter:

McKendrick reconocería más tarde que la ausencia de un representante del estudio es "avergonzante", aunque después de todo el jaleo que se ha montado durante todo este tiempo alrededor del juego es justificable que pensaran que se irían de vacío. De hecho, el propio Sean Murray ya adelantó en la misma red social que estaban más que preparados para no ganar absolutamente nada, algo que para su sorpresa -y seguramente para la de muchos-, no ocurrió.

La intención de Hello Games con 'No Man's Sky' fue ambiciosa, probablemente demasiado, y era la de crear un universo infinito que explorar, pero al final se tornó en una experiencia tediosa y repetitiva. Sin embargo, siguieron trabajando en una actualización conocida como Founders Update que introducía muchas novedades, entre las que se encuentran nuevos modos de juego similares al Creativo y Supervivencia de 'Minecraft'. Quien hoy se decida a darle una nueva oportunidad tal vez quede sorprendido por lo que se encuentre...

Artículos recomendados