Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hellblade' también llegará a PC

EXCLUSIVO DE PLAYSTATION 4

Por  

El 8 de Enero 2015 | 17:47

El título, hasta ahora exclusivo de la nueva plataforma de Sony, está siendo desarrollado por Ninja Theory, que alaban las posibilidades de la nueva plataforma.

En los últimos años el sector del videojuego en PC está volviendo a convertirse en uno de los más llamativos, no sólo por sus ofertas, sino también por su catálogo, al que próximamente deberemos sumar el último proyecto en desarrollo de Ninja Theory, que ha anunciado la llegada de 'Hellblade' a compatibles a la par que lo hará a PlayStation 4, plataforma para la que había sido anunciado hasta ahora en exclusiva.

Un mundo de posibilidades

Los responsables del estudio tras 'Heavenly Sword', 'Enslaved: Odyssey To The West' o 'DmC' han anunciado hace tan sólo unas horas que su próximo proyecto, aún en una fase muy temprana de desarrollo y mostrado por primera vez en el marco de la pasada Gamescom, también llegará a compatibles, donde cuentan con una libertad que el estudio nunca antes había tenido según sus propias palabras.

Hellblade

"Creo que PC nos ofrece el nivel de libertad que nunca antes habíamos tenido", explica el máximo responsable del estudio, Tameem Antoniades, al medio PC Gamer, donde añade, "tratamos de estudiar todo lo que estamos haciendo con este proyecto y tratando de imaginar las mejores formas de hacer las cosas en comparación con el modelo Triple-A tradicional".

Además, en estas mismas declaraciones, Antoniades alaba el servicio que ofrece Steam de cara tanto al usuario como a los desarrolladores, asegurando que, aunque las consolas progresivamente se van acercando al sector del PC, aún tienen un largo camino para poder ofrecer las mismas posibilidades que éste. "Las consolas están siguiendo los pasos de PC, pero creo que están a años de distancia de lo que Steam está haciendo. Si quieres una beta abierta ahora mismo, es más complicado hacerlo en consolas que en PC", asegura.

Tras ello, deja ver que en el estudio se encuentran muy centrados en la fase de testeo, algo que se facilita en el mercado de los compatibles al no contar con editoras tan estrictas como en las consolas. "El testeo es algo importante para nosotros, y el proporcionarle a la gente algo que probar nos da un feedback que creemos esencial. No todos los editores nos permitirían usar este tipo de políticas por todo eso del secreto que rodea a los negocios de las editoras en consolas. Como ente independiente podemos hacer lo que queremos", asegurando que su intención pasa por ofrecer las mejores características de los compatibles, incluyendo resoluciones en 4K o soporte para mods entre otros elementos.

Artículos recomendados