Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Hellblade: Senua's Sacrifice' está vendiendo muy bien en PC según Ninja Theory

SORPRENDIDOS

'Hellblade: Senua's Sacrifice' está vendiendo muy bien en PC según Ninja Theory

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Abril 2018 | 13:40

Según sus creadores, los chicos de Ninja Theory, no se esperaban en absoluto el buen recibimiento que 'Hellblade' está teniendo en compatibles. Además de que, según ellos, lo concibieron solo para PS4.

A estas alturas sabemos de sobra que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' fue una de las grandes sorpresas del pasado 2017. Incluso el GOTY por muchos. Pero... ¿estamos ante algo más que una simple casualidad? Todo parece indicar que sí, porque aún ofreciendo una propuesta muy arriesgada y diferente, el juego está vendiendo realmente bien en todas las plataformas en las que ha salido. Siendo la última, el mundo del PC. Tan bien va la cosa, que sus creadores -Ninja Theory- aún no pueden creerse lo que están viendo. Más aún teniendo en cuenta que aseguran haber concebido el juego únicamente pensando en PS4.

En PC, más arriesgado si cabe

Uno de los principales motivos por los cuales desde Ninja Theory pensaban que era un lanzamiento complicado, era el hecho de que en PC hubiera más elementos a tener en cuenta. Como la interfaz, o la posibilidad de jugar con ratón y teclado. Finalmente, acabaron viendo que, lejos de ser un problema, mucha gente quería jugar con ratón y teclado, de modo que acabaron incluyendo esa opción. Y aún con todos esos altibajos, finalmente el juego acabó funcionando realmente bien en todas y cada una de las plataformas en las que ha sido lanzado.

Hellblade Ninja Theory no se cree las ventas PC, Zonared

Por no hablar de ese componente psicológico que le ha valido varios premios por el camino. Es un elemento fundamental del juego, y eso ha ayudado a que todo el mundo lo valorase aún más, dejando de lado una propuesta jugable que igualmente es muy interesante. Y es que este juego -si eres de los que aún no lo ha probado ya no tienes excusa-, nos invita a realizar un viaje a través de la propia mente humana. Todo, con una historia de amor como telón de fondo y un título que con un presupuesto más bajo, bien podría haber pasado por un fantástico triple A.

Artículos recomendados