Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Hellblade 2': Ninja Theory muestra los avances del rostro de Senua

CASI REAL

'Hellblade 2': Ninja Theory muestra los avances del rostro de Senua

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Enero 2022 | 12:16

El estudio nos muestra los avances logrados en el rostro de Senua con la inclusión de la piel y los ojos.

'Senua's Saga: Hellblade II' fue uno de los primeros juegos anunciados para la nueva generación de consolas de Xbox, y ha llovido bastante desde entonces. Sin embargo, Ninja Theory no ha parado de trabajar en él desde entonces. Ciertamente, se han ido presentando informes que detallaban cómo iba el desarrollo del videojuego, pero la realidad es que apenas sabemos nada sobre él y sus mecánicas. Cosa contraria es si hablamos de su aspecto gráfico. Ya desde el primer tráiler se mostraba un gran músculo técnico, y esto se reafirma tras el último vídeo gameplay mostrado durante los The Game Awards del 2021. Ahora, Ninja Theory nos muestra, a través de su cuenta de Twiter oficial, los avances tecnológicos utilizados para dar vida al rostro de Senua, la protagonista de esta historia.

"Senua cobra vida en 'Senua's Saga: Hellblade2' gracias a nuestro desarrollo de materiales de piel y ojos usando referencias del estudio" -atestiguan desde Ninja Theory.

Unreal Engine 5, el poder del Nanite

No podemos obviar que 'Hellbalde 2' está siendo desarrollado bajo las bondades del motor gráfico de nueva generación de Epic Games, el Unreal Engine 5. Y es que si algo debemos destacar con respecto a la actualización que ha sufrido el motor, es la herramienta del Nanite. En resumidas cuentas, el Nanite permite analizar cualquier material, superficie o textura y llevarla a la máxima calidad posible. Si a esto le sumamos su capacidad de Mesh Rendering, que permite cargar literalmente cientos de millones de polígonos en escena sin mermar la carga, y con ello, los desarrolladores dejarán de bakear, (que básicamente significa que no deben simplificar los modelados para hacerlos menos detallados en la distancia) evitando tener que crear manualmente el LOD, se consiguen resultados como los mostrados.

'Senua's Saga: Hellblade II' aún no ha obtenido una fecha de lanzamiento oficial. Lo que sí que podemos confirmar es que el juego llegará para el ecosistema Xbox y que será uno de los primeros juegos en aprovechar las características de la nueva generación. Para no perderos las próximas actualizaciones, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados