'Hellblade 2' llegará tanto a Xbox Series X como a PC

XBOX

'Hellblade 2' llegará tanto a Xbox Series X como a PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Diciembre 2019 | 13:48

Aunque era de esperar, finalmente Microsoft ha confirmado que la secuela de 'Hellblade' no solo llegará a consolas de Xbox, sino que también se podrá disfrutar en PC. Ya es completamente oficial.

Fue una de las grandes sorpresas de la gala The Game Awards, pero más allá del anuncio había ciertas dudas sobre la exclusividad del juego de Ninja Theory. Sí, en consolas solo saldrá para máquinas de Microsoft. Pero... ¿llegaría el juego también a PC? Ahora el propio estudio ha confirmado que sí. Que el juego está siendo desarrollado en exclusiva tanto para Xbox Series X como para compatibles. Noticia que confirma que la política de Microsoft seguirá siendo esta de cara a futuros lanzamientos.

A base de preguntas

En cualquier caso, la noticia la ha dado a conocer Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, cuando ha respondido a una pregunta de un fan a través de Twitter (nosotros vía PC Gamer). Su pregunta era directa y también lo fue la respuesta: "¿Hellblade 2 es exclusivo de Xbox?", preguntaba el fan. "Está siendo desarrollado de manera exclusiva para Xbox y para PC", respondía el directivo. De todas formas, tampoco han revelado más detalles con respecto al desarrollo. Aunque a juzgar por las palabras, es probable que el lanzamiento se produzca en ambas plataformas desde el primer día. Recordad que, de momento, esta secuela todavía no tiene una fecha de lanzamiento exacta. Aunque sí sabemos que llegará con el lanzamiento de Xbox Series X, a finales de 2020.

Hellblade 2 tanto en Xbox Series X como en PC, Zonared

Lo que está claro es que el anuncio generó grandes expectativas. El primer 'Hellblade', que salió en 2017, fue considerado como uno de los mejores títulos del año, no solo por su calidad jugable sino también por la originalidad del proyecto. Recordemos que su protagonista, Senua, era una mujer que sufría una enfermedad mental (psicosis). Y esa enfermdad se trasladaba al juego mezclándose con mitología nórdica y una jugabilidad con mucha acción y estilo hack and slash. De momento desconocemos cómo se enfocará la secuela, pero viniendo de Ninja Theory, podemos esperar un título innovador y renovado con respecto al original. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad en el futuro.

Artículos recomendados