'Heavy Rain' costó 16 millones y generó más de 100

BUENOS BENEFICIOS

Por Xose Llosa

El 21 de Abril 2013 | 07:29

Una inversión ajustada con un resultado muy beneficioso para Sony. ¿Sucederá lo mismo con 'Beyond: Two Souls?

Guillaume de Fondaumiere, vicepresidente de Quantic Dream, en recientes declaraciones señaló que el desarrollo de 'Heavy Rain' costó solo unos 16 millones de euros. Esta cifra se elevó hasta los 40 millones de euros si contamos los costes de distribución y marketing. La inversión para Sony fue muy positiva, ya que los beneficios que generó superaron los 100 millones de euros.

Heavy Rain

Muy alejado del presupuesto de 'GTA V' o 'Shenmue', que pasaron a la historia como algunos de los juegos más caros de producir, 'Heavy Rain' se completa como un proyecto relativamente modesto. La obra de Quantic Dream se muestra como ejemplo de innovación en la consola de Sony, y la palabra innovación habitualmente va unida a presupuestos desorbitados en torno a la creación, vemos que esta es la excepción que confirma la regla.

David Cage es serio al hacer números

David Cage hace escasas semanas declaró que el costo de 'Beyond: Two Souls': "sería algo más elevado". Respecto a las inversiones que hacen en sus proyectos habló de la siguiente manera: "Hacemos juegos muy complejos, pero no creo que sean muy caros en comparación con otros que hay por ahí (...) Estamos muy centrados, y ponemos mucha atención en los costes. No hacemos ninguna locura con las finanzas, pagamos bien, pero no tenemos coches deportivos, barcos, ni cosas así. Llevar una empresa es algo muy serio".

Hace escasos días conocimos la portada del próximo juego del estudio, 'Beyond: Two Souls', en el que participan los actores Willen Dafoe.

Artículos recomendados