avatar

Hay una nueva actualización para 'Miitomo' en ciernes
1
SIGUE VIVO

Hay una nueva actualización para 'Miitomo' en ciernes

Incluirá nuevas funcionalidades como la posibilidad de enviar mensajes privados a otros usuarios.

Por Jonathan León
IPH AND
Categoría: Noticias
10 de Noviembre 2016 | 19:54

Durante la primavera de este mismo año, Nintendo se estrenó en el mercado móvil con su primer juego. Aunque más que juego, lo catalogaban como una app de corte social. Esta era 'Miitomo', donde los Miis clásicos de Nintendo se trasladaban al panorama de los smartphones. Cada jugador tenía su propio Mii y podía ir agregando a otros para jugar a responder preguntas. La gracia estaba en que podíamos responder lo que quisiéramos y se lo escucharíamos decir a nuestro Mii de viva voz. Cintestando preguntas conseguíamos monedas que podíamos gastar en ropa y complementos.

A decir verdad su éxito cayó en picado rápidamente en cuanto el público se aburrió, consolidándose como una app muy poco rentable para la firma japonesa. Sin embargo, esta no tira la toalla.

Ha vuelto

Al parecer se viene una nueva actualización para 'Miitomo' que incluirá montones de novedades para incentivar a los usuarios a que vuelvan a él, o para contentar a los que sigan. La propia web oficial de la aplicación nos cuenta cuáles son estas características, siendo una de las más importantes la posibilidad de utilizar nuestros Miis para enviar mensajes privados a otros usuarios.

Para celebrarlo, se abrirá una nueva campaña que incluirá misiones, las cuales si vamos completando podremos optar a conseguir nuevos objetos con los que personalizar a nuestro avatar nintendero o, y aquí viene otra de las novedades, nuestra propia habitación. Esas misiones tienen fecha límite y no son demasiado complejas. Por ejemplo, la primera consiste en enviar uno o dos mensajes a amigos y recibirlos; y tenemos hasta el 12 de enero para hacerlo.

Miitomo

Las otras tres funcionalidades que incluirá la gran actualización de 'Miitomo' son una pasarela en la que lucir los modelitos de nuestros Miis, la posibilidad de ver el resto de respuestas a las preguntas globales y comentarlas como si de Twitter se tratara, y más espacios para crear otros Miis con sus propias habitaciones que decorar.

¿Conseguirá Nintendo volver a atraer la atención sobre 'Miitomo'? A estas alturas parece difícil, ya que uno de sus principales reclamos era la gracia de la novedad. Quizás todas estas cosas debieron incluirlas al principio para que los usuarios no se cansaran tan rápidamente. Ahora que ha pasado tanto tiempo, recuperarlos es una tarea que se antoja casi imposible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.