avatar

'Miitomo' apenas ha dado beneficios a Nintendo
4 4
NO HA IDO BIEN

'Miitomo' apenas ha dado beneficios a Nintendo

Nintendo apenas ha notado efectos positivos de su primera aplicación móvil en los resultados fiscales.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
29 de Octubre 2016 | 04:54

Durante meses, el seguimiento a la aplicación 'Miitomo' ha sido digna de la de un juego de alto presupuesto porque significaba la primera incursión de Nintendo con una apliación propia destinada a funcionar de forma independiente y sin actuar de publicidad de ningún juego. Hubo cierta expectación inicial y tuvo su buen número de descargas entre los fans de la empresa, pero su éxito se agotó rápido debido a que era una versión reducida de otras redes sociales de preguntas y respuestas.

Apenas ha servido para nada

En la última reunión con los accionistas para hablar de los beneficios de la empresa, el propio Tatsumi Kimishima admitió que 'Miitomo' no ha aportado apenas nada para a la hora de generar beneficios o minimizar pérdidas. Según datos oficiales, la red social ha sido descargada quince millones de veces en toda su historia y murió muy rápido debido al poco contenido y la poca interacción que había para mantener a los jugadores activos, aparte de conseguir premios con My Nintendo al usar 'Miitomo' diariamente.

Miitomo

Para ponernos en contexto, Pokémon GO' ha conseguido más de quinientos millones de descargas, con lo que si bien 'Miitomo' ha tenido un número de descargas aceptables, para el mercado móvil se puede considerar una decepción enorme.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.