Koch Media confirma que 'Hatsune Miku Project Mirai DX' se retrasa hasta agosto en Europa

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2015 | 16:33

El famoso título musical en Japón se retrasa por motivos que desconocemos. Toca esperar al verano.

Malas noticias para un juego que se esperaba en Occidente desde hacía años y que por fin íbamos a tener en su versión definitiva. Desde que Nintendo 3DS llegase a Japón en febrero de 2011 hasta hoy se han ido sucendiendo varias entregas de la famosísima Hatsune Miku. La serie de episodios de la portátil estereoscópica se decidió llamar Project Mirai y hasta el momento SEGA se ha encargado de lanzar dos entregas más una tercera donde se junta lo mejor de ambas y se añaden nuevo contenido.

Se desconocen los motivos

Esta versión, 'Hatsune Miku Project Mirai DX', tenía prevista su llegada a todo el mundo el próximo 29 de mayo, de hecho esta semana hemos podido acceder a una demo gratuita del título disponible únicamente en la eShop japonesa de 3DS. Por desgracia, desde hace un par de semanas varios futuros compradores del título (entre los que me incluyo) y que teníamos la reserva en Amazon.es recibimos un mensaje donde se comunicaba que el título recibiría un retraso indefinido; luego se especificó agosto y finalmente el 14 de agosto.

Personalmente, al igual que muchos, pensamos que esto no era más que un error en la base de datos de la cadena, un caso aislado, vaya. Sin embargo, hace unos minutos hemos conocido que varios usuarios han reportado a Koch Media (en concreto la cuenta oficial de Twitter española), compañía encargada de localizar la mayoría de juegos de SEGA en Europa, ha respondido asegurando que estos rumores son ciertos y no veremos 'Hatsune Miku Project Mirai DX' en nuestras Nintendo 3DS hasta el 14 de agosto.

Para corroborarlo, otros usuarios han recibido un mensaje similar de la división alemana de Koch Media diciendo que llegaría en agosto, así que no cabe duda que por motivos que desconocemos el título llegará mucho más tarde de lo esperado, pero llegará. Ahora solamente falta que se mande un comunicado oficial por parte de Nintendo afirmando este hecho y todos aquellos que tengan reservado el juego en tiendas físicas sean notificados como se debe.

Artículos recomendados