Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Harvey Weinstein no podría ser despedido por acusaciones de acoso sexual según su contrato

POLÉMICA

Harvey Weinstein no podría ser despedido por acusaciones de acoso sexual según su contrato

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Octubre 2017 | 16:22

Mañana tendrá lugar una reunión entre la Junta Directiva en la que participará la abogada de Harvey para defender a su cliente.

Podría parecer que Harvey Weinstein ya ha caído en desgracia y no hay vuelta atrás, pero nada más lejos de la realidad, al productor todavía le quedan cartas que jugar. Mañana martes tendrá lugar una reunión entre la Junta de Directores de The Weinstein Co., según informa TMZ.

En esta reunión participará Harvey a través de videoconferencia, ya que se encuentra en Arizona para recibir tratamiento por sus problemas de comportamiento y su adicción al sexo, pero sí que estará presente su abogada, Patty Glaser.

The Weinstein Co. todavía no ha dado las razones detrás del despido de Harvey Weinstein y esto es lo que desea saber Glaser, porque la defensa de su acusado irá por estos derroteros. Al parecer, Harvey tenía una cláusula en su contrato que impedía despedirlo por acusaciones de acoso sexual mientras él cubriera de su propio bolsillo los costes del acuerdo o del juicio, además de pagar una multa a la propia compañía (la primera de 250.000$, la segunda de 500.000$, la tercera de 750.000$ y la cuarta y sucesivas de un millón cada una).

Harvey Weinstein

Glaser pretende argumentar que su cliente, Harvey Weinstein, no violó el contrato. La productora se escudará en el Código de Conducta de la compañía, que repudia este tipo de comportamientos. La cuestión será entonces qué documento está por encima del otro.

"Hay mucha mierda que sacar"

De no salirse con la suya, la abogada todavía se guarda un as en la manga y podría amenazar con demandar a la productora. "Hay tanta mierda que se puede sacar en una demanda que la compañía no podría sobrevivir", asegura una fuente cercana.

TMZ también comenta que la reunión seguramente vaya a ser muy ruidosa, porque Bob Weinstein, el hermano del acusado, está muy enfadado y pierde los papeles fácilmente en las discusiones. La gente de alrededor asegura que es inevitable que la conversación vaya a ser incómoda y ruidosa.

Artículos recomendados