Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Harvest Moon: Seeds of Memories', llegará a Wii U, PC, iOS y Android

NATSUME

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Junio 2015 | 14:27

Natsume anuncia este nuevo episodio para múltiples sistemas. Se mostrará en el E3 de Los Ángeles.

Una de las series con más títulos en la actualidad es posiblemente 'Harvest Moon'. A lo largo de los años, han sido múltiples las obras que han visto la luz en prácticamente todos los sistemas de tanto sobremesa como portátiles. En pocas semanas tendremos un nuevo título para Nintendo 3DS bajo el nombre de 'Harvest Moon: The Lost Valley'.

Nueva parada, ahora en más plataformas que nunca

Sin embargo, esta serie no para y ha sido recientemente anunciada la próxima parada de las granjas de Natsume. 'Harvest Moon: Seeds of Memories' llegará a Wii U, PC, iOS y Android este invierno. No hay que esperar ningún cambio relevante, pues si hay algo que caracteriza a la franquicia es por mantener su esencia intacta desde sus orígenes. Ahora bien, las mejoras son siempre algo a agradecer y a decir verdad todo 'Harvest Moon' dista bastante de ser perfecto.

harvest

La compañía nipona tiene ahora una oportunidad idónea para redimirse y aprovechar las posibilidades del Wii U GamePad, así como el hardware actual de los dispositivos inteligentes. El salto al PC era algo que se antojaba necesario y es aquí especialmente donde podemos ver mejores implementaciones gracias al teclado y el ratón.

Por el momento sabemos que seguirá habiendo animales clásicos como ovejas, vacas, gallinas... También podremos montar a caballo y domesticar un lince, el cual se podrá convertir entonces en nuestra mascota. No faltarán las tareas de recolección como la pesca, la cocina, la mina, etc. Como siempre, las relaciones sociales no se quedan atrás y podremos contraer matrimonio con hombres o mujeres.

Ahora solamente nos queda esperar al próximo E3 de Los Ángeles, el cual tendrá lugar desde el próximo lunes 15 de junio hasta el 18. Es entonces cuando podremos ver en movimiento este título y comprobar hasta qué punto le beneficiará este salto a otras plataformas. Suponemos que el juego estará modelado en completas tres dimensiones; personalmente valoraría mucho un pueblo de grandes dimensiones y algo más de ahínco en el componente argumental.

Artículos recomendados