Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Harvest Moon: A New Beginning' ha vendido más de 320.000 unidades en Japón

VENTAS HARVEST MOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2016 | 02:44

El primer juego de la saga 'Harvest Moon' en Nintendo 3DS, 'Harvest Moon: A New Beginning', se ratifica como un auténtico éxito en tierras niponas.

Hemos hablado mucho últimamente de la saga de gestión agraria de Marvelous debido al nuevo título de la saga 'Story of Seasons' así como el recorrido de 'Harvest Moon' a lo largo de estos últimos años. 'Harvest Moon: A New Beginning' fue el primer juego de la licencia en ver la luz en Nintendo 3DS tras su paso por otras plataformas incluidas las portátiles de la gran N.

Grandes números

Personalmente 'Harvest Moon: A New Beginning' me pareció un título que dio muchos pasos hacia delante pero que se quedó a medias en lo que podría haber llegado a ser, además que técnicamente se conformó también con bastante poco; no obstante, Marvelous es consciente de la importancia de este título y es por ello que ha pasado a formar parte de la colección Happy Price Selection (que viene siendo la gama Nintendo Select en Occidente).

harvest

¿Y por qué se ha ganado el mérito de estar en los Nintendo Select japoneses? Ni más ni menos que por haber distribuido ya más de 320.000 unidades solamente en Japón, unos números que demuestran el interés real que hay por esta saga en Japón y las ganas que tiene la gente de continuar con este tipo de experiencias en un dispositivo portátil. Ahora está por ver cómo sigue evolucionando la saga con el paso de los años y si se mantienen estos positivos números; Nintendo 3DS ha tenido ya varias entregas es la misma, aunque ahora parece que todo pasa por 'Story of Seasons', del cual os hemos hablado mucho durante 2015.

Si queréis leer nuestro análisis de 'Story of Seasons', aquí os dejamos un enlace directo al mismo, y ya os avisamos que es una obra que nos ha gustado bastante en todos los sentidos, un atrapa-vidas constante que mantiene la fórmula original pero que es todavía más acorde a los gustos occidentales, más permisivo.

Artículos recomendados