Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Harvest Moon' cumple 20 años

GRANJAS

'Harvest Moon' cumple 20 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Agosto 2016 | 14:46

Todo empezó con un sencillo juego de Super Nintendo, y ha salido en numerosas plataformas desde entonces.

La serie 'Harvest Moon' es una de esas series que muchos usuarios recuerdan y admiran con cierto cariño, pero que no tiene todo lo necesario para ser una de esas series denominadas "vendeconsolas". Aún así, y pese a que nunca estuvo en todo lo alto del universo mediático, nada le ha impedido a la serie haber seguido al pie del cañón para recientemente cumplir nada más y nada menos que veinte años desde el inicio de su primera entrega y seguir en activo.

La granja cumple 20 años

Todo empezó con el lanzamiento del juego 'Harevt Moon' para Super Famicon en Japón, inspirado por Yasuhiro Wada cuando se fue a vivir a Tokyo tras vivir en un pueblo rural y añorar lo que lo hacía tan especial. ´Se freguó como un juego de rol que en vez de tener combates, se basaría en la vida en el campo y tendría inspiraciones de 'The Legend of Zelda', 'Derby Stallion' y el primer 'SimCity', y de ahí nació la serie 'Harvest Moon' que muchos conocemos.

Harvest moon

Con el tiempo salieron varios spin offs como 'Rune Factory' o 'PoPoLoCrois', 'Hometown Story' además de ser la inspiración para uno de los grandes éxitos de este año 'Stardew Valley'. La serie sigue en activo a día de hoy, aunque sus juegos se distribuyen en occidente bajo el nimbre 'Story of Seasons' debido a un lío legal entre la desarrolladora Natsume y la distribuidora X-Seed Games.

Artículos recomendados