Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Harmonix: 'Rock Band' sería increíble con realidad virtual

VR ROCK

Por Javier Rodriguez

El 11 de Abril 2015 | 11:40

El director ejecutivo del estudio cree que la experiencia que quieren ofrecer con sus juegos sería mucho más envolvente con realidad virtual.

Steve Janiak, director ejecutivo de Harmonix, ha declarado en una reciente entrevista con el medio Gaming Insiders, que la experiencia de 'Rock Band' podría ser "incluso más increíble e inmersiva" en la realidad virtual, y afirmó que su estudio siempre está tratando de trabajar con las últimas tecnologías, incluida la realidad virtual.

"Harmonix se enorgullece de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.", dijo Janiak. "La realidad virtual es una frontera intrigante, y una gran oportunidad para reinventar radicalmente cómo las personas se conectan a la música."

Rock Band 4

Aunque en Harmonix no han llegado a afirmar si tienen planes de incluir soporte para la realidad virtual en su próximo 'Rock Band 4', tampoco lo descartan, y sugirieron que la realidad virtual podría ser una manera de captar mejor la sensación de pertenecer a una banda de rock, algo que la serie 'Rock Band' se basa en hacer.

La realidad virtual se ajustaría perfectamente

"Para 'Rock Band', la sensación de tocar música en vivo, de estar realmente en el escenario con las luces, el público y el sonido que te envuelve, esa es la experiencia que estamos tratando de ofrecer con 'Rock Band 4'. Podría ser aún más increíble e inmersiva en el contexto de la realidad virtual, y estamos entusiasmados con las posibilidades.", continuó.

Para Harmonix, la realidad virtual no es algo extraño, ya que actualmente se encuentran trabajando en una nueva aplicación musical para el casco de realidad virtual para móviles de Samsung, GearVR.

'Rock Band 4' llegará este mismo año (octubre, según rumores), para PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados