Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Según Harada, el juego cruzado en 'Tekken 7' podría ser algo negativo

TEKKEN

Según Harada, el juego cruzado en 'Tekken 7' podría ser algo negativo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2016 | 12:18

Sorprendentes declaraciones de 'Katsuhiro Harada', el creador de 'Tekken', quien afirma que implementar juego cruzado en 'Tekken 7' (PS4, Xbox One y PC) podría no ser una idea tan buena...

'Katsuhiro Harada', el mítico productor de la franquicia 'Tekken', está más de moda que nunca. Aún estamos digiriendo el anuncio que la filial Ibérica de Bandai Namco hizo el otro día, y según el cual 'Harada' estará presente en el próximo Barcelona Games World, y hoy ha vuelto a salir a la palestra para reflexionar y hacer unas declaraciones acerca de su próximo y esperado juego: 'Tekken 7'. Y bastante sorprendidos nos ha dejado cuando ha afirmado rotundamente que, implementar el juego cruzado en la séptima entrega del torneo del Puño de Hierro, probablemente no sea tan buena idea como habían pensado en un primer momento. En conclusión, se escribe un capítulo más acerca de esta posibilidad, creando nuevamente incertidumbre ante un título que tiene que llegar a principios de 2017 tanto a PS4 y Xbox One como al PC.

No es cuestión de tecnología

Sin embargo, podéis estar tranquilos todos aquellos que aún tengáis esperanzas en que acabe llegando ese juego cruzado. ¿El motivo? Es más una cuestión que depende de otros, que no de ellos mismos. Tal es así, que 'Harada' asegura que no es un problema de tecnología, sino más bien de la política de las compañías implicadas: "Implementar juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC no es una cuestión tecnológica, sino de las políticas de las compañías propietarias de cada plataforma y los potenciales riesgos de seguridad". ¿A qué se refiere con los riesgos de seguridad? Probablemente a unas probabilidades más altas de que los usuarios o los servidores pudieran sufrir ataques por parte de hackers. Algo que, por otra parte, sí que da un poco de miedo, no ya por la decisión que acabe tomando Bandai Namco (que también), sino por estar avisados de antemano.

Tekken 7 PS4 Xbox One y PC, juego cruzado

Por si fuera poco, 'Harada' también ha hablado de los posibles conflictos entre plataformas, asegurando que prefieren evitar ciertas sorpresas: "Además la reputación de que los jugadores de PC son unos tramposos dañaría la decisión de permitir el juego entre plataformas". Vamos, que no está tildando a los jugadores de PC de tramposos, sino más bien advirtiendo sobre la posibilidad de que su "fama" pueda crear tensión a los usuarios de consola, y por lo tanto crear malos rollos evitables con la decisión de no implementar el servicio de juego cruzado desde el principio. ¿Significa todo esto que ya nos podemos despedir de ello? Sinceramente yo creo que no. Mientras el tema de las políticas es toda una declaración de intenciones para presionar a compañías como Sony Interactive Entertainment (en su día los propios creadores de 'Tekken 7' lo pidieron), los demás seguro que son totalmente solucionables con esfuerzo y trabajo. El tiempo lo dirá.

En cuanto al juego en sí, ¿qué podemos añadir que no sea remitirnos a la propia saga? Porque 'Tekken 7' sera la primera entrega en llegar a la presente generación de consolas, y es sin duda uno de los títulos más esperados por los amantes de los juegos de lucha. Recordad que la versión que llegará a PS4, Xbox One y PC, no es más que un "port" de 'Tekken 7: Fated Retribution', la revisión mejorada de la recreativa original que solo salió en Japón. ¿Las grandes ventajas de esa revisión con respecto a la recreativa original? Sin lugar a dudas unos gráficos realmente muy mejorados, y la inclusión de nuevos e interesantes personajes. Ah, y si tenéis intención de pasaros por la 'Barcelona Games World' dentro de unos días, recordad que podréis probar el juego de primera mano. Eso, y volverle a preguntar a 'Harada' sobre el tema del juego cruzado en el encuentro con los fans.

Artículos recomendados