'Halo 5: Guardians' vendió 5 millones de copias en los primeros 3 meses

¿ÉXITO?

'Halo 5: Guardians' vendió 5 millones de copias en los primeros 3 meses

Por Raúl Manero

El 10 de Junio 2016 | 14:09

Por fin conocemos los números de la franquicia más importante de Microsoft durante sus primeras semanas a la venta.

Con el E3 2016 a la vuelta de la esquina, la feria norteamericana acapara todas las miradas y la inmensa mayoría de las informaciones, rumores y demás. Sin embargo, hay vida más allá del evento estadounidense que se celebra en la ciudad de Los Ángeles, y lo cierto es que hoy hemos conocido una noticia realmente interesante para todos los usuarios de las consolas de Microsoft.

Si miramos a todo lo acontecido hace casi un año en el E3 2015, una de las grandes estrellas era 'Halo 5: Guardians', la última entrega de una de las franquicias más importantes dentro del catálogo de Xbox, y la primera que 343 Industries desarrollaba íntegramente para Xbox One. 'Halo 5: Guardians' era presentado como uno de los juegos estrella del catálogo de la consola para la recta final del pasado año 2015, y parece ser que, a la última aventura del Jefe Maestro, no le acabaron de ir nada mal las cosas.

¿Un éxito de ventas?

Y es que, en la actualidad, cada vez cuesta más que las grandes compañías como Microsoft aporten datos exactos de ventas sobre sus productos, algo a lo que desafortunadamente estamos muy acostumbrados en el sector de los videojuegos. Sin embargo, hoy nos hemos levantado con una interesante novedad, y es que Frank O'Connor, uno de los máximos responsables de la franquicia 'Halo' y del estudio 343 Industries, ha aprovechado para desmentir en NeoGaf, las últimas informaciones que apuntaba a las bajas ventas de 'Halo 5: Guardians', y al descontento de Microsoft con el resultado del juego.

Halo 5 Guardians

Según comenta el propio O'Connor: "'Halo 5: Guardians' ha vendido 5 millones de copias en los 3 primeros meses de venta al público". Sin duda, se trata de unos resultados que no están nada mal y que apuntan a que la comunidad estaba contenta con la propuesta presentada por la desarrolladora, al menos inicialmente.

El inicio de algo grande

Por último, si no sabéis todavía que os vais a encontrar en 'Halo 5: Guardians', podéis echar un vistazo a nuestro análisis de la campaña o al del multijugador, según vuestras preferencias. Allí podréis resolver todas vuestras dudas.

Artículos recomendados