Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Halo 5: Guardians' continuará siendo exclusivo de Xbox One

MICROSOFT

'Halo 5: Guardians' continuará siendo exclusivo de Xbox One

Por Raúl Manero

El 23 de Mayo 2016 | 18:39

Microsoft vuelve a confirmar que la franquicia 'Halo' no se moverá de Xbox One y seguirá teniendo un importante papel en la consola.

Hay sagas dentro del mundo de los videojuegos que están fuertemente vinculadas y relacionadas con una consola y/o marca, juegos que de interesarte sabes que no tienes más remedio que pasar por caja y adquirir la consola en cuestión, y dentro del universo Xbox, una de esas franquicias es 'Halo'. Se trata de una saga que se convirtió rápidamente en un referente para Microsoft desde que se estrenó en la Xbox original 'Halo Combat Evolved'.

Centrándonos más en lo que es la franquicia 'Halo' en la actualidad, desde finales del pasado año 2015, podemos disfrutar de la quinta entrega numerada, 'Halo 5: Guardians', un título que, si bien ha sido uno de los lanzamientos más importantes del catálogo de Xbox One, no ha acabado de convencer a todos los fans de la saga. Eso sí, desde Microsoft y 343 industries están cuidando la saga y no paran de ofrecer nuevos contenidos para el juego, así como actualizaciones que mejoran los problemas que puedan ir surgiendo.

Nada de PC

Sin embargo, hoy la noticia llega porque de nuevo la compañía americana viene a salir al paso de los rumores que apuntaban al lanzamiento de 'Halo 5: Gaurdians' en PC, y es que hace unos días os informábamos de la llegada a Windows 10 de Forge, el editor de 'Halo' que pemrite crear todo tipo de mapas y modos de juego, un hecho que disparaba los rumores en torno al futuro del juego y la franquicia.

Tal y como podemos leer en Halo Waypoint, en la actualidad tienen muy claro por donde va el futuro de 'Halo': "Como ya hemos comentado anteriormente, no está entre nuestros planes lanzar 'Halo 5: Guardians en Windows 10. En la actualidad estamos centrados en el desarrollo de 'Halo Wars 2' tanto para Xbox One como Windows 10."

Además, aseguran que el lanzamiento de Forge responde únicamente a ofrecer la posibilidad de que tanto los usuarios de PC como los de Xbox One, puedan diseñar contenido para 'Halo 5: Guardians' de una forma mucho más cómoda y ampliar el contenido disponible para el juego.

Artículos recomendados