Última hora Carlos III regresa al trabajo

El modo 'Forge' de la franquicia 'Halo' llegará al PC en breves

TRAS SU REMODELACIÓN

Por  

El 19 de Mayo 2016 | 21:32

El popular creador de contenido instaurado en la franquicia a partir de su tercera entrega salta de forma independiente a compatibles con importantes novedades.

Los jugadores más veteranos de la franquicia 'Halo' recibieron con muy buena aceptación la incorporación del modo 'Forge', destinado al diseño de mapas y contenido creados por la propia comunidad de usuarios, en 2007, cuando llegaba al mercado el deseado 'Halo 3'. Ahora ese mismo modo, tras su puesta a punto en la última entrega de la franquicia, llega a PC con importantes mejoras, entre las que se encuentra soporte nativo para resoluciones 4K, que cada vez más se están imponiendo en los objetivos del sector, tanto en compatibles como en plataformas de sobremesa si nos atenemos a los últimos rumores.

A finales de año

A través de un comunicado publicado en la propia pagina oficial de Xbox, Microsoft ha anunciado la llegada de este creador de contenidos para compatibles a finales de este mismo año, sin especificar la fecha de lanzamiento exacta del mismo, aunque para contrarrestar si ha anunciado las características especiales que tendrá esta versión respecto a la que los usuarios pueden disfrutar en 'Halo 5: Guardians.

Halo modo Forge

Junto a todas las características ya presentes en la actual versión, debemos sumar su lanzamiento totalmente gratuito para los usuarios de Windows 10, contando, como era de esperar, soporte nativo para teclado y ratón, lo que permitirá una mayor precisión a la hora de crear y desarrollar las distintas piezas y entornos.

A ello debemos sumar el soporte ampliado de resoluciones, destacando la ya mencionada 4K, lo que permitirá a los jugadores y diseñadores trabajar con aspectos que llegan por primera vez a los contenidos de la franquicia, que podrán desarrollarse bajo compatibles y exportarse a Xbox One, aunque si no contamos con la plataforma de sobremesa no tenemos problema, pues también contará con la opción de jugar al contenido de forma solitaria o individual en nuestro propio PC, siempre que éste funcione bajo Windows 10.

"Forge en PC pondrá fin a la demanda que la comunidad siempre ha solicitado respecto a la precisión de edición con ratón y teclado. Además de eso, cuenta con una interfaz de usuario actualizada y optimizada, dirigida a las interacciones del ratón, permitiendo una edición mucho más rápida y fácil", asegura el director de 343 Industries, Tom French.

Artículos recomendados