Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Half-Life: Alyx' podría llegar a PlayStation RV

TECNOLOGÍA RV

'Half-Life: Alyx' podría llegar a PlayStation RV

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Diciembre 2019 | 09:24

Y lo podría hacer después de su lanzamiento en PC, en marxo del 2020.

'Half-Life' regresa después de un largo intervalo de tiempo, demasiado según algunos aficionados, pero regresa como una exclusiva de la realidad virtual, y aunque hay muchos que podrían haber esperado que Valve considerara también llevar el juego a las plataformas convencionales, desde Valve han dejado claro que 'Half-Life: Alyx' no puede funcionar sin la tecnología RV. Entonces, en lo que respecta a las plataformas de realidad virtual, ¿significa esto que Valve buscará llegar a tantas como le sea posible?

Half-Life: Alyx

Aunque 'Half-Life: Alyx' solo se ha anunciado como un título de Realidad virtual exclusivo para el uso de dicha tecnología, hay muchos usuarios que se preguntan si también se lanzará en la plataforma PlayStation RV, y aunque eso es algo que no ha ocurrido todavía, aún podría terminar sucediendo puesto que no hay ningún impedimento para llevar la nueva entrega a la plataforma de Sony. En unas declaraciones ofrecidas para Push Square, el diseñador de 'Half-Life: Alyx', Greg Coomer, dijo que aunque Valve está 'muy centrada en el lanzamiento inicial', todavía no han 'descartado nada', lo que sugiere que podrían portear el título a PSRV y que es algo que podrían considerar después del lanzamiento inicial del juego.

Sería después del lanzamiento en PC

'Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de 'Half-Life' -agregó finalmente Greg Coomer.

'Half-Life: Alyx' se lanzará exclusivamente para las gafas RV compatibles que se hallan en PC y con SteamRV, en marzo del 2020. Valve ha insistido que esta es la próxima gran entrega de la emblemática franquicia de 'Half-Life' y no una simple expansión, y que los jugadores pueden esperar una entrega tan larga y completa como 'Half-Life 2'. Además, también han sugerido que podrían desarrollar más juegos de la franquicia después de 'Half-Life:Alyx'.

Artículos recomendados