'Half-Life: Alyx', el nuevo juego de Valve para la realidad virtual

NADIE SE LO CREÍA

'Half-Life: Alyx', el nuevo juego de Valve para la realidad virtual

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Noviembre 2019 | 11:00

Después de muchos años e incontables rumores, Valve anuncia Half-Life: Alyx para la realidad virtual.

Se venía rumoreando desde hacía unas horas, pero ante un rumor de un posible 'Half-Life' la comunidad tiende a hacer oídos sordos después de cientos de ellos a lo largo de los años de forma inclumplida. En esta ocasión, no obstante, parece ser que los rumores apuntaban en la dirección correcta y las voces que señalaban que se venía, que esta vez sí era la de verdad, tenían razón. Así pues Valve anuncia que tiene entre manos un nuevo 'Half-Life'. Tal vez no era el anuncio que esperaba la comunidad -por años los fans de la franquicia han demandado a Valve que desarrollara 'Half-Life 3'- pero sí se ha cumplido los rumores y la franquicia de Gordon Freeman está de regreso, eso sí, de momento solo para las VR.

Como se reveló oficialmente a través de la cuenta de Twitter de Valve, 'Half-Life: Alyx' será la próxima entrega de una de las franquicias más icónicas del sector. Alyx se describe como un título de realidad virtual 'emblemático'. Curiosamente, la imagen viene con tres logotipos. Parece que no puede ser una coincidencia teniendo en cuenta el estatus de legendario que la comunidad le ha otorgado a 'Half-Life 3'. ¿Podría 'Half-Life: Alyx' ser más que un spin-off centrado en el personaje secundario Alyx Vance? Solo tendremos que esperar un poco para descubrirlo.

¿Dónde te habías metido, Valve?

Tal vez para los más jóvenes en esto de los videojuegos Valve sea tan solo una plataforma de PC donde comprar y adquirir sus videojuegos, pero los más veteranos recordarán que una vez fueron una desarrolladora a tiempo completo creando algunos de los mejores y más influyentes juegos que la industria haya visto, como 'Half-Life' o la saga de zombies 'Left 4 Dead'.

'Half-Life: Alyx' será presentado oficialmente el jueves 21 de noviembre. Os invitamos a seguir revisando la sección de noticias para manteneros informados a medida que haya más información disponible.

Artículos recomendados