Half-Life 3: Unnannounced, el corto que motivará a Gabe Newell

CORTO

Por  

El 6 de Febrero 2015 | 22:53

Un corto hecho por fans muestra el decrépito estado de Gordon Freeman fruto de la espera por la tercera entrega.

Los fans de 'Half-Life' llevan años de intensa dedicación en la labor de reclamar a Valve una tercera entrega de su saga de acción favorita. Cada vez que, aunque sea de manera completamente circunstancial, encontramos un número tres vinculado a Steam: tres elementos de algo, tres palos que bien podrían ser números romanos, tres... millones de ojos expectantes aguardan el anuncio de 'Half-Life 3' en vano.

La ausencia de 'Half-Life 3' es, en cierta manera, algo muy bueno en la medida que sirve de estímulo para unir a la comunidad de fans de todo el planeta y crear cosas alucinantes. Hemos visto una propuesta de crowdfunding para financiar una campaña de presión a Valve pidiendo la tercera entrega, hemos visto todo tipo de elementos relacionados con Mods y campañas para 'Half-Life', y la última muestra de genialidad la tenemos en el este corto: 'Half-Life 3: Unnannounced'.

Freeman

Se trata de una pieza de cinco minutos visualmente muy atractiva, en la que descubrimos cómo los años de inactividad han pasado factura a Gordon Freeman. Una versión desaliñada y dejada de Freeman espera pacientemente hasta que el deber le llame para embarcarse en una nueva aventura. Mientras tanto, la falta de ejercicio le ha hecho ganarse unos kilos y se ha aficionado a la bebida. Más que Freeman, en esta estampa recuerda al atormentado Max de 'Max Payne'.

Artículos recomendados