Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Queremos 'Half-Life 3', nuevo crowdfunding para que Valve saque el juego

CAMPAÑA

Por  

El 17 de Octubre 2014 | 14:40

La campaña de crowdfunding trata de lograr fondos para montar toda una campaña de presión tratando que Valve continúe la saga.

La comunidad quiere 'Half-Life 3', está claro. ¡Yo quiero 'Half-life 3'!, ¡tú lo quieres!, ¡todo el mundo quiere 'Half-Life 3'!, ¿pero dónde está el límite? Hasta ahora el límite estuvo los memes y los miles de millones de hilos de foros hablando del tema (muchos de estos hilos llenos de más memes y gifs animados). Sin embargo, un grupo de aficionados ha ido un paso más allá y ha creado una campaña crowdfunding en Indiegogo para llamar la atención de Valve.

Gabe Newell

Aunque completamente desquiciada, la premisa es lógica. Las hojas de firmas no sirven absolutamente de nada, hemos firmado cientos de veces en vano, ellos quieren 150.000 dólares para montar una campaña de presión para Valve. 3.000 dólares en anuncios en webs, 9.000 para anuncios móviles en camiones, unas cuantas decenas de miles para montar un concierto... todo una completa locura que no viene más que a mostrar una cosa muy clara (aquí acaba lo informativo de la noticia y comienza una pequeña valoración sobre el tema): La comunidad de Steam es la mejor que puede desear una empresa, y es que realmente hay muy pocas empresas que generen un grado de satisfacción tal como lo hace Valve.

Comunidad

Si con otros grandes esperados como 'Shenmue 3', 'The Last Guardian', y toda la retahíla de proyectos utópicos que ya bien conocéis, la reacción habitual es la frustración, en el caso de 'Half-Life', a pesar de haber dejado la historia a medias durante años, la comunidad sigue teniendo el buen humor de montar pequeñas locuras como esta.

Jamás metería dinero en algo así, y no creo que los chicos que lo hayan montado tengan realmente en mente que vayan a conseguir 150.000 dólares para sacar adelante su idea (llevan unos 100), pero estos tíos han conseguido sacarme una buena sonrisa esta mañana, así que les tengo que dar las gracias.

Artículos recomendados