Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hackers afirman tener las tarjetas de crédito de 2 millones de usuarios de PlayStation Network

SE VENDE TARJETA DE CRÉDITO

Por Arturo Bracero

El 29 de Abril 2011 | 10:24

Según ciertos foros de la scene, existe una base de datos con los números de tarjeta y CVV2 de 2 millones de usuarios de PSN.

Las cosas podrían torcerse todavía más para Sony por los problemas de seguridad en PlayStation Network. Tras confirmar el robo de datos de sus usuarios, ahora están en el punto de mira de varios organismos internacionales, por no guardar con la suficiente cautela detalles tan importantes sobre los clientes.

Se vende: Números de tarjeta con CVV2 usadas en PlayStation Network

Las últimas noticias proceden de algunos foros dedicados a realizar estafas con tarjetas de crédito robadas. En ellos se comenta la posible venta de una base de datos con los detalles de más de 2 millones de usuarios, que incluiría número de tarjeta de crédito, teléfono, y hasta el número de seguridad, conocido como CCV o CVV2. También se afirma que la base de datos habría sido ofrecida a Sony, negándose a pagar por ella.

playstation store

Algunas páginas dedicadas a la modificación de consolas ya se han hecho eco de esta noticia, aunque la mayoría ponen en duda la veracidad de la información. Sony ya ha afirmado que toda la información de pago se encontraba encriptada, y resulta prácticamente imposible que una empresa tan importante a nivel internacional guardara este tipo de información sin las adecuadas medidas de seguridad.

Los primeros afectados por el robo de datos

Según el popular portal de noticias Kotaku, un usuario australiano ya habría sido víctima de cargos no autorizados a su cuenta bancaria, aunque todavía está por confirmar que tenga relación con los problemas en PSN.

Pero no sólo parece haberse filtrado información sobre las tarjetas de crédito, y es que por internet ya circulan supuestos listados con nombres de usuario y contraseñas de PlayStation Network, aunque todavía está por confirmar su veracidad, ya que todo el sistema relacionado con PSN continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Como ya informamos ayer, el servicio podría reestablecerse dentro de aproximadamente una semana, pues Sony ha comenzado ya a tomar medidas para solucionar sus problemas de seguridad.

Artículos recomendados