Sony prepara la vuelta de PlayStation Network con nuevo firmware y SDK

REFORZANDO LA SEGURIDAD

Por Arturo Bracero

El 28 de Abril 2011 | 10:17

Los usuarios tendrán que cambiar su contraseña con la nueva actualización de firmware, que llegará pronto a PlayStation 3 para solucionar los problemas de PSN.

Parece ser que Sony ya ha comenzado a resolver los problemas que afectan a PlayStation Network, pues va a actualizar el software que utilizan tanto desarrolladores como usuarios, tras el robo de datos sufrido en los últimos días.

Nuevas declaraciones oficiales de Sony

Los responsables de la compañía japonesa afirmaron que PSN podría volver a estar disponible la semana que viene. Patrick Seybold, relaciones públicas de SCEA, confirma que "Estamos trabajando en una nueva actualización de software que pedirá a los usuarios que cambien su contraseña una vez PlayStation Network esté online." En el apartado de preguntas frecuentes también han hablado sobre el estado de la red "Cambiaremos la ubicación de nuestro centro de datos a un lugar más seguro."

Mantenimiento PlayStation Network

También quieren confirmar que la información de pago de los usuarios estaba encriptada, pero no así los datos personales de los usuarios. "La base de datos que contenía las tarjetas de crédito estaba encriptada, y no tenemos pruebas de que se haya accedido a ella. Sin embargo, la base de datos de información personal no estaba encriptada, aunque, por supuesto, se encontraba protegida por un sistema de seguridad muy avanzado, que se vio comprometido con el ataque."

Sony también está trabajando junto a los desarrolladores para terminar con esta situación cuanto antes. Según Gamasutra, los kits de desarrollo ya han sido actualizados con un nuevo software, destinado a solucionar problemas de seguridad.

Posible revisión de PlayStation 3 en camino

En cuanto al hardware, parece que PlayStation podría ver dentro de poco una nueva revisión de su sistema, puesto que hoy se han registrado nuevos modelos en la Federal Communications Commision. Se trataría de una PS3 en la que no se podría instalar firmware modificado ni ejecutar contenido sin autorización. Poco se sabe acerca de este nuevo modelo, que Sony lleva preparándo desde diciembre del año pasado, según el portal Wireless Goodness.

Artículos recomendados