Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Hacker edita el código de 'SimCity' para destruir ciudades ajenas gracias a la conexión permanente

EL DESASTRE CONTINÚA

Por Jesús Márquez

El 17 de Marzo 2013 | 13:58

El polémico DRM de 'SimCity' está trayendo de cabeza a los usuarios. La obligación de estar conectado de forma permanente no es del gusto de todos, y así lo demuestran algunos hackers.

Los seguidores de ciertas franquicias tienen razones para estar mosqueados con esta generación. 'Diablo III' ha obligado a sus jugadores a mantener la conexión a internet siempre activa para poder jugar con él. Tras semanas de inestabilidad, el asunto se calmó para Blizzard y las quejas, aunque hoy día se pueden seguir escuchando, no son ya tema de actualidad. Sin embargo, 'SimCity' ha vuelto a abrir el debate con un DRM de lo más polémico.

Una vez más, los primeros días han sido de una inestabilidad de lo más irónica, teniendo en cuenta que la saga 'SimCity' siempre ha formado una experiencia para un jugador de lo más sólida; y, ahora, por la obligación de estar conectados permanentemente ni siquiera es posible jugar. Pese a que la estabilidad de los servidores ha mejorado mucho, algunos modders han salido al auxilio de aquellos que desean utilizar el videojuego que han comprado aunque no estén conectados internet, creando mods que permiten esta posibilidad.

Alimentando la polémica

La cuestión vuelve a dar una vuelta de tuerca con el nuevo movimiento de UKAzzer, el modder que diseñó el parche para jugar sin estar conectado. Ahora, ha conseguido alterar el código de forma que adquiere poder para editar y destruir cualquier ciudad que desee. Por el momento no hay de qué preocuparse, ya que UKAzzer no tiene planes de hacer público el hack y solo desea que con el vídeo que podéis ver arriba se denuncie una vez más las desventajas de la conexión permanente.

Según declara el hacker, todo lo que hizo en el vídeo fue realizado tras desactivar la sincronización con el servidor, de forma que no se guardaron las destrucciones de los edificiones en las ciudades ajenas. Es una forma de declarar: "esto se puede hacer, y se puede hacer porque hay DRM". De hecho, como la partida se guarda en la nube, si alguien con peores intenciones pudiera hacer esto, el daño de estos usuarios sería irreversible.

Electronic Arts está borrando los comentarios relacionados con mods o hacks en su foro. Tal y como avisan en Twitter, estas acciones se están tomando debido a los términos y condiciones fijados en su foro.

Artículos recomendados