Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un mod permite jugar a 'SimCity' offline

ADIÓS SERVIDORES

Por Xose Llosa

El 14 de Marzo 2013 | 11:18

A raíz de todos los problemas ocasionados por los servidores de EA, un modder ha eliminado la necesidad de conexión.

El nuevo 'SimCity' a pesar de ser un juego muy esperado, está viendo su lanzamiento tristemente ensombrecido por los problemas de conexión de sus servidores. Al igual que pasó en torno al lanzamiento de 'Diablo III', los servidores de Electronic Arts se vieron colapsados de jugadores y la experiencia era injugable. Nuevamente se ha desatado la controversia en torno a la obligatoriedad de estar conectado a internet para poder jugar.

SimCity

Hoy llega una noticia, que seguramente muchos estaban esperando. Un modder llamado UKAzzer, ha desarrollado un mod para el juego que permite jugar sin conexión. Esta modificación arranca el modo pruebas de 'SimCity', permitiendo que podamos jugar offline y guardar las partidas en el ordenador, en lugar de en la nube.

Hace escasos días se filtraba desde el estudio de desarrollo, que para la experiencia de juego no era necesaria la conexión constante a servidores.

Vuelta a la normalidad

Desde que se comenzaron a utilizar, los sistemas de DRM han sido fuente capital de quebraderos de cabeza entre los jugadores de PC. El resultado siempre suele ser el mismo, algún tipo de modificación de la comunidad que elimina el sistema de protección.

A día de hoy parece que los servidores de 'SimCity' poco a poco vuelven a la normalidad, y por fin se comienza a disfrutar plenamente de uno de los grandes juegos de la temporada.

Artículos recomendados