Hoy hace cuatro años salía 'Dark Souls', hace cuatro años nacía el mito

SOULS

Por  

El 22 de Septiembre 2015 | 21:50

El primer Souls llegaba al mercado japonés el 22 de septiembre de un lejano 2011, ya han pasado cuatro años.

La saga Souls pegó realmente el pistoletazo de salida con el 'Demon's Souls' que firmaba en exclusiva para PlayStation 3 From Software junto a SCE Japan Studio. Con todos los ingredientes para alzarse como juego de culto, uno importante el hecho de que no llegase a nuestras tierras hasta un par de años después, From Software decidió continuar su idea de la mano de Bandai Namco con el primer 'Dark Souls', que veía la luz en el mercado japonés un 22 de septiembre de 2011.

Dark Souls

Con cuatro años a sus espaldas la la saga de Miyazaki aguarda paciente la tercera entrega numerada, con vistas a ver la luz, ahora ya en consolas de nueva generación, de cara a la próxima primavera. 'Dark Souls' se aferra a la etiqueta de juego de nicho, luciendo ese galardón como seña de identidad, pero lo cierto es que la franquicia tiene un nicho muy grande ya que comercialmente funciona como una bomba. Hablamos de datos estimados, pero hablamos de unos tres millones de copias para el primer 'Dark Souls', un par para el segundo.

Y de por medio 'Bloodborne'

De por medio From Software dio un giro de tuerca más a su fórmula para volver a la casilla de salida: una nueva alianza con Sony Japan. La unión de las dos empresas dio en conclusión 'Bloodborne', que hoy por hoy se mantiene como firme candidato a GOTY 2015 y el exclusivo más importante de la nueva sobremesa de Sony.

Al final, y volvemos al titular de este pequeño homenaje a 'Souls', Miyazaki, y sobre todo a la enorme y sana comunidad que ha generado este pelotazo, tal día como hoy hace cuatro años nacía un mito.

Artículos recomendados