Habrá juegos de Pokémon en NX, según The Pokémon Company

NUEVAS GENERACIONES

Habrá juegos de Pokémon en NX, según The Pokémon Company

Por Jonathan León

El 20 de Septiembre 2016 | 21:50

El CEO de la compañía asegura también que los combates entre jugadores en 'Pokémon GO' son una posibilidad que puede llegar.

El vigésimo aniversario de 'Pokémon' no está pasando desapercibido, ni mucho menos. Este ha sido un año de celebración para una de las franquicias más exitosas de los videojuegos, pero también uno en el que su presencia general ha crecido como la espuma gracias a todo lo que The Pokémon Company tenía planeado.

Lo típico de todos los años lo tenemos: nueva película y nueva temporada del anime, nuevas expansiones del juego de cartas, etc... Pero además se celebran eventos mensuales para conseguir pokémon únicos en los títulos principales de la saga, amén de tener una nueva entrega este año bajo la forma de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', y por supuesto, el mastodóntico fenómeno que ha supuesto 'Pokémon GO' para móviles. Las criaturas ficticias más famosas del mundo siguen más vivas que nunca.

Camino a NX

El portal CGM nos cuenta que Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha hablado con el Wall Street Journal acerca de la situación actual de la franquicia, ya que este año los monstruos de bolsillo han dado muchísimo que hablar. "El director ejecutivo de Pokémon Co. ha dicho este martes que que la compañía tiene planeado hacer juegos para el sistema de nueva generación de Nintendo, el cual aquellos familiarizados con el mismo aseguran que se tratará de una mezcla de consola tradicional y dispositivo portátil", dice el diario norteamericano. El propio Ishihara asegura que esta nueva consola, a la que por lo pronto todos llamamos NX, "intenta cambiar el concepto de lo que significa ser un sistema de sobremesa o uno portátil".

Pokémon

No olvidemos que las filtraciones de las que nos informó Eurogamer hace un tiempo señalaban precisamente que esta consola sería un híbrido entre ambos tipos de sistemas. No solo eso, sino que además hubo informaciones que apuntaban a que tendríamos juegos de 'Mario', 'Zelda' y 'Pokémon' en los primeros seis meses desde su salida. Paralelo a esto, se dijo también que estos juegos serían ports de 'Sol' y 'Luna', las nuevas entregas que van a salir dentro de un par de meses para 3DS. Hasta ahora muchas de estas cosas eran especulación, pero con estas declaraciones empieza a cobrar todo más sentido.

Ishihara también habló sobre 'Pokémon GO' y sus planes de futuro. Lo más importante fue que tienen pensado introducir una función que permita a los jugadores combatir entre ellos en tiempo real, y no solo a través del sistema de gimnasios, pero será cuando Niantic pueda hacerlo. "Los combates son de lo mejor que hacemos en 'Pokémon', después de todo", asegura el director ejecutivo. Ishihara afirma que, ante todo, es difícil implementar este tipo de características sin complicar la experiencia a nuevos usuarios, lo cual es una de sus mayores prioridades.

Artículos recomendados