Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de 'Gwent: The Witcher Card Game' empezó poco después de 'Wild Hunt'

ELIGE UNA CARTA

El desarrollo de 'Gwent: The Witcher Card Game' empezó poco después de 'Wild Hunt'

Por Cristina Pérez

El 29 de Junio 2016 | 21:57

CD Projekt RED empezó el desarrollo de 'Gwent: The Witcher Card Game' cuando vio que los fans querían ese juego de cartas.

La vida de un brujo no es fácil. Por eso, en 'The Witcher 3: Wild Hunt', está justificado que los jugadores se sentaran en una taberna a relajarse y echarse una partida de Gwent, el juego de cartas más famoso del universo de Geralt de Rivia.

Tras el éxito de 'The Witcher 3', los adictos al Gwent (que, aunque lo parezca, no es una bebida alcohólica), han llenado las calles de Novigrado. CD Projekt RED, el estudio polaco que está detrás del desarrollo del juego, tenía claro que iban a darle a los fans aquello que querían y que les había hecho perder tantas horas de juego: más Gwent.

A jugar a las cartas

El principal programador de 'Gwent: The Witcher Card Game', Jason Slama, durante una entrevista realizada por VG24/7 en el E3 2016, comentó lo siguiente: "Es muy emocionante, no os hacéis una idea de cuánto hemos esperado para hablar de esto."

"Lo empezamos poco después de 'The Witcher 3', explicaba Salma cuando VG24/7 le pregunto sobre el desarrollo de 'Gwent: The Witcher Card Game'. "Por tanto, todo lo que se ha hablado de que lo estamos haciendo por los aficionados, no es una mentira, te lo prometo. Escuchamos las llamadas y empezamos a trabajar en la idea alrededor de un mes y medio después de acabar 'The Witcher 3'.

 Gwent: The Witcher Card Game

"Ha sido un año muy loco para nosotros", añadió. "Estoy muy cansado."

"Soy un gran fan de los juegos de cartas en general", admitió Slama. "He jugado a muchos otros juegos de cartas, y estaría mintiendo si dijera que eso no me ha inspirado, pero al final del día, lo cierto es que estoy muy feliz de trabajar en 'Gwent' y realmente apasiona trabajar de este modo único y hacerlo un juego diferente a todos los otros juegos que hay por ahí."

Slama presentaba 'Gwent: The Witcher Card Game' como un juego de cartas con un diseño y un estilo diferente.

'Gwent: The Witcher Card Game' llegará a finales de 2016, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados