'Gwent' renacerá con cambios importantes dentro de seis meses con 'Gwent Homecoming'

ECHAR LAS CARTAS

'Gwent' renacerá con cambios importantes dentro de seis meses con 'Gwent Homecoming'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Abril 2018 | 20:34

El juego de cartas basada en el universo de The Witcher cambiará drásticamente en los próximos meses.

El futuro de 'Gwent' era relativamente incierto en las últimas semanas y hoy CD Projekt RED se ha pronunciado desvelando cuáles son los planes del estudio para volver a la competición en el género de los TCG donde 'Hearthstone' es el rey indiscutible.

Un volantazo drástico

Bajo el nombre de 'Gwent Homecoming' el estudio planea modificar drásticamente todo el juego en un proceso que los llevará unos 6 meses según han revelado recientemente.

Mientras estos cambios llegan y no se ha asegurado que habrá dos actualizaciones en los próximos meses. "Una en abril, que incluirá el resto de las cartas premium que faltan, así como los tableros de las facciones; y una en mayo que equilibrará el juego (incluyendo la Danzarina de guerra) con un nuevo modelo para «crear»," según el comunicado oficial.

De paso se ha confirmado que cuando Homecoming haya terminado, se lanzará el juego completo, saliendo de la fase de beta abierta en la que se encuentra ahora y estrenando 'Thronebreaker', el modo de juego para un jugador. De paso tranquilizan a los jugadores que ya tienen una colección importante: "No te preocupes por tu progreso, una vez Homecoming esté completado, podrás moler las cartas por todo su valor por un tiempo limitado. Respecto a las actividades de esports, por ahora, nuestro calendario no cambiará."

Gwent

Entre los cambios anunciados hay modificaciones drásticas en la forma de jugar los mazos y cambios importantes en todo el diseño y la información visual de los tableros. "Cuando juegas a GWENT eres el líder de un ejército del mundo de The Witcher. Y queremos que eso se refleje en las mecánicas y el aspecto visual del juego. Por ejemplo, nos gustaría introducir preferencia de fila para algunas cartas que garantizarán beneficios adicionales al ser colocadas en dichas filas. Además, las filas delanteras y traseras siempre proporcionarán mejoras una vez se coloque una unidad."

Se solucionarán también problemas muy comentados por la comunidad como la moneda que actualmente da ventaja a quien empieza una partida en segundo lugar. Se renovará por completo la progresión haciendo el juego más amigable para los nuevos y se modificará el modo clasificatorio añadiendo recompensas acordes.

El resto de detalles más específicos los podéis leer aquí.

Artículos recomendados