Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gust espera hacer juegos basados en licencia de anime

COLABORACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2016 | 15:10

Han abierto una encuesta y preguntan por títulos como One Punch Man y Hunter X Hunter.

La desarrolladora Gust Co Ltd es famosa entre el espectro de jugadores de juegos de rol japonés, dado que son los creadores de la prolífica saga 'Atelier', que tiene muchas entregas considerados por muchos como joyas ocultas por descubrir.

Ahora quieren hacer juegos de anime

Gust Co Ltd se fundó en 1993 siempre ha desarrollados juegos de creación propia, sin ninguna colaboración con otra desarrolladora o propietario de licencias, y parece que quieren adentrarse en el mercado de juegos licenciados. La desarrolladora ha abierto una encuesta en su cuenta oficial de Facebook en la que pregunta a los usuarios qué franquicia de animación japonesa es de la que quieren que Gust trate de hacer un juego.

Gust espera hacer juegos basados en licencia de anime

En la encuesta tienen como opciones One Punch Man, Hunter x Hunter, One Piece, Naruto, Sword Art Online y Fairy Tail, una selección comprensible si vemos que son las franquicias más populares del momento, aunque están abiertos por el momento. Parece ser que su empresa matriz Koei Tecmo quiere llegar a un acuerdo e licencia con una editorial para que sea Gust la encargada de hacer juegos basados en alguna de las licencia de anime que consigan, pues los chicos de Keoi Tecmo ya tienen soltura con licencias de animación como 'Arslan: the Warriors of Legend' o 'One Piece Pirate Warriors 3', aunque al ser Gust Co Ltd la desarrolladora, no tendría por qué ser otro título de género "musou".

Artículos recomendados