'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX' es la próxima sorpresa para Nintendo Switch

COPEN SE REBELA

'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX' es la próxima sorpresa para Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Mayo 2018 | 12:55

El primer spin off de la franquicia de Inti Creates nos lleva a conocer más de cerca a Copen, el aliado y rival de Gunvolt especializado en placar a sus enemigos.

Inti Creates ha sorprendido a los fans de la franquicia 'Azure Striker Gunvolt' con un anuncio inesperado. El próximo videojuego de la saga ya se encuentra en desarrollo, pero en vez de tratarse de una tercera entrega directa es un spin off protagonizado por ni más ni menos que Copen, el rival y aliado del protagonista de la chaqueta azul. 'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX' será el primer videojuego que protagonice por su cuenta y llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch, aunque sin fecha de lanzamiento por el momento.

Poco es conocido sobre la historia de esta aventura, pero la presencia de Lola en el arte conceptual del juego, ayudante de Copen creada en la segunda entrega, señala a que sucedería tras los eventos de 'Azure Striker Gunvolt 2'. Inti Creates ha prometido que más información está por llegar a lo largo del verano.

Primer paso de muchos

Aunque 'Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX' será la primera entrega completamente dedicada a Copen no será la primera vez que el personaje sea controlable. Ya apareció por primera vez como enemigo en la primera entrega de la saga y, más tarde, coprotagonizaría la secuela junto con Gunvolt para enfrentarse juntos a un mal mayor que les superaba.

Este spin off será el primer juego exclusivo para Nintendo Switch y el quinto dentro de la franquicia 'Azure Striker Gunvolt', contando los dos títulos crossover con otra de las creaciones de Keiji Inafune, 'Mighty No. 9'. Los juegos anteriores fueron publicados en versión digital para la eShop de Nintendo 3DS, más luego un recopilatorio en Nintendo Switch en versión física. Es desconocido si en subtítulo 'Gunvolt Chronicles' servirá también para otros spin offs de la franquicia en un posible futuro o si este será el único videojuego que haga uso de su nombre.

Copen
Artículos recomendados