avatar

Saga 'Mighty No. 9'

'Mighty No. 9' es un videojuego publicado en el mes de junio del año 2016 y tuvo su lanzamiento gracias a una campaña previa en Kickstarter. El crowfunding llegó a los fondos mínimos sólo dos días después de haber credo la página, todo un logro. Además de contar con la participación del público de manera financiera, muchas sugerencias y opiniones fueron tomadas en consideración para la realización del juego. 'Mighty No. 9' se basa en un sistema de plataformas 2D y ha sido comparado miles de veces con el famoso videojuego 'Mega Man', de hecho, muchos fans lo consideran como su sucesor espiritual.

El videojuego fue lanzado en 10 plataformas distintas, que incluían Linux, OS X, Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One y está siendo portado a PlayStation Vita y Nintendo 3DS, cuyas versiones están siendo aún desarrollads. Comcept y Inti Creates han sido los estudios encargados de dar vida a este encantador juego, que fue distribuido por la famosa empresa Deep Silver, que a su vez desarrolla videojuegos para la multinacional alemana Koch Media. El juego fue originalmente programado para publicarse en el año 2015, pero fue varias veces retrasado por diversos problemas.

Pese a convertirse en uno de los juegos más esperados de su año, finalmente no cumplió con las expectativas de los fans. Muchos lo criticaban por diversas razones: Diseño nefasto, doblaje poco trabajado o problemas técnicos varios. Keiji Inafune, creador del mismo, habló sobre la pobre recepción del juego, alegando que "Son míos todos los problemas que vienen con este juego y si desean lanzar insultos, es totalmente mi culpa. Yo soy el creador clave. Voy a reconocer esa responsabilidad". 'Mighty No. 9' tiene una calificación PEGI de 12+ y puede ser jugado tanto de manera individual como multijugador.

El videojuego posee una jugabilidad muy similar a otros títulos de la década de los 80 y 90, basada en el plataformeo en 2D, así como animaciones en 2D y 3D. El jugador puede correr, saltar y disparar proyectiles para defenderse de los enemigos, además, tiene la capacidad de ir aumentando sus habilidades y el arsenal de armas conforme va acabando con los hostiles. El cuerpo del protagonista tiene la posibilidad de transformarse en distintas formas, que le darán al jugador nuevas habilidades y formas de enfrentarse a los nuevos niveles. Aparte de todo esto, el videojuego posee objetivos extendidos, en los que podrá encontrar niveles adicionales.

La historia de este título recae en un robot androide llamado Beck, una unidad de robots de combate llamados Mighty Numbers. El resto de sus compañeros y otras máquinas son atacados por un virus, lo que obliga al protagonista enfrentar la contingencia y descubrir al villano final, quien amenaza con destruir el planeta. Call es la eterna compañera de Beck, quienes ambos nos darán la posibilidad de jugar en modo multijugador. Esta historia, cuenta además con una serie animada por computadora con animaciones creadas por la empresa con base en Tokio, Digital Frontier, que aún no tiene previsto su estreno.

Todos los juegos de la saga Mighty No. 9

2017

No tenemos carátula para este juego
Mighty Gunvolt Burst
Inti Creates | Saga Azure Striker Gunvolt | | 2017
3DS SWITCH