avatar

'Gunman Taco Truck', creado por el hijo de John Romero, ya disponible en Steam
6
LANZAMIENTO

'Gunman Taco Truck', creado por el hijo de John Romero, ya disponible en Steam

Lo empezó a desarrollar con tan solo 9 años, la idea cautivó a su padre, y finalmente ya está disponible en Steam, tras 3 largos años de desarrollo familiar. Se llama 'Gunman Taco Truck' y puede que te sorprenda.

PC
Categoría: Noticias
30 de Enero 2017 | 16:40

Supongo que no hace falta mucha carta de presentación, ¿verdad? 'John Romero' uno de los progamadores más conocidos y reconocidos de nuestro sector, y uno de los padres de franquicias tan importantes como 'Doom', 'Quake', o 'Wolfenstein'. Actualmente trabajando en 'Blackroom', y sin duda un personaje muy respetado por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, hablar del hijo ya es otra historia, ¿verdad? Ahí sí hace falta carta de presentación. Aunque seguramente lo resumiríamos rápidamente si lo deriváramos todo a los propios genes: sí, podríamos decir que ha salido un poco al padre, y que con tan solo 9 años ya se metió de lleno en el mundo de la programación.

Su primer juego, ya disponible en Steam

Lo empezó a desarrollar 'Donovan Brathwaite-Romero' (su nombre completo) cuando tenía tan solo 9 años, y hoy, tras 3 largos años de desarrollo familiar (al final se han implicado sus padres también), el juego ya se puede adquirir en la tienda de Valve. Todo gracias al hecho de haber conseguido la luz verde en 'Steam Greenlight'. Un juego que, con un concepto bastante surrealista y sencillo, ofrece una experiencia muy disparatada, arcade y bastante atractiva. Evidentemente le habrán ayudado a pulirlo, pero destaca mucho la imaginación que el niño ha tenido, y deja entrever que su futuro podría ser prometedor al lado de gente como su padre.

John Romero hijo juego Steam lanzamiento ya disponible

'Gunman Taco Truck' es un título con una ambientación postapocalíptica que gustará mucho a los amantes de los zombies. Algo que es así, en gran parte por su aire absurdo y humorístico, pero lleno de gore, como no podía ser de otra manera. El título sucede en Estados Unidos; ha habido una gran invasión, y justamente por eso la familia del protagonista tiene que mudarse a 'Winnipeg', Canadá. ¿El motivo? Ahí no hay camiones de tacos, así que podrán prosperar. Sí, tan estrafalario como original y divertido. Porque nuestros tacos serán un arma muy potente según la cual dominar muchos aspectos del juego. Y eso sin olvidarnos de que durante nuestra travesía, los enemigos nos acecharán, y nuestro camión también irá bien provisto de comida... y armas.

La gracia estará en intentar sobrevivir, parando en cada nueva ciudad para comprar más comida o reponer gasolina. También podremos mejorar nuestro vehículo, e incluso comprar un camión mejor. Conoceremos supervivientes (a los que habrá que enseñar tacos), e incluso podremos gastar nuestro dinero en máquinas de juego. Entre el armamento disponible tendremos desde una M-16 o una AK-47, hasta cosas más destructivas como un 'Bazooka' o un Lanzagranadas. No subestiméis el hecho de que se haya vendido como un juego hecho por un niño de 9 años. O por el condicionante de que sea nada más y nada menos que el hijo de un famoso. A la práctica parece ser un producto bastante completo. Eso sí, desconocemos su duración, y el precio quizá sea algo elevado: 11,99 euros.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.