Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un guionista de Telltale pasa a escribir un libreto para 'Star Wars'

SPIN-OFF GALÁCTICO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Mayo 2014 | 17:28

Un antiguo periodista pasa a escribir guiones de videojuegos, y de ahí entregas de 'Star Wars'.

Gary Whitta es un guionista que ha colaborado en varias ocasiones con la gente de Telltale Games. De su mano vienen algunas de las desventuras de Clementine y los suyos en 'The Walking Dead' en el tercer episodio de la primera temporada del juego ('Around Every Corner'), en el primero de la segunda ('All That Remains') y el DLC '400 days'.

Aventuras espaciales

El escritor ha sido el escogido por Disney para guionizar una de las nuevas películas de la saga galactica favorita de niños y mayores, 'Star Wars'. Eso sí, no será el de una de las entregas de la nueva trilogía con la que J.J. Abrams piensa alegrarnos los próximos años.

El proyecto al que Whitta está asociado es más enigmático aún. Él se encargará del libreto de un spin-off de la franquicia, que estará centrado en la figura de alguno de los personajes más carismáticos de esa galaxia muy lejana. Dos de los personajes con más papeletas para protagonizar su propio filme son Han Solo y Jabba el Hutt.

Jabba

Este no es el único dato disponible sobre la cinta, puesto que también conocemos quien la dirigirá. Será Gareth Edwards quien tenga la batuta en este proyecto. Si su nombre no os dice nada debéis saber que ha sido quien ha rodado la nueva entrega del archiconocido kaiju 'Godzilla'. En otra línea de cosa, un servidor no puede hacer otra cosa que no sea recomendar 'Monsters', la opera prima de Edwards en el mundo del largometraje.

La cinta de la que hablamos será una de las encargadas de amenizar las esperas entre las entregas de la tercera trilogía. Está se estrenará en 2016 y debería venir acompañada de otro spin-off que saldrá en el año que separará la llegada a los cines de los episodios VIII y IX.

Para terminar esta nota informativa, un curiosidad. El guionista Gary Whitta fue periodista de videojuegos en PC Gamer UK antes de pasar a escribir guiones. Quien sabe si un día, alguno de los que formamos la familia Zonared terminaremos con un futuro laboral similar al suyo.

Artículos recomendados