Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Así es la 'Guía Oficial de Nintendo 2016' japonesa que no veremos en Occidente

PARA FANS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2016 | 02:55

Japón recibe esta 'Guía Oficial de Nintendo 2016'. Por fin podemos verla en imágenes oficiales.

Decir que en Zonared nos encantan las guías de videojuegos es una obviedad. En realidad, todo tipo de material en papel como libros de arte, guías o novelas basados en el medio que nos une nos vuelven locos; es por ello que nos mordemos los nudillos cada vez que vemos una nueva guía o libro de arte exclusivo para un territorio que excluye al Viejo Continente.

No es que nos llegue poco contenido a Europa, pero en comparación con todo lo que sale en Japón aquí tenemos una ínfima parte. Con motivo de la llegada del año 2016 Nintendo confirmó que publicarían un libro conmemorativo llamado 'Guía Oficial de Nintendo 2016' donde todos los compradores podrían ver en detalles imágenes,bocetos e historia sobre los últimos éxitos de la compañía en sus plataformas actuales.

'Guía Oficial de Nintendo 2016'

Gracias a un usuario de Twitter que ya tiene la guía hemos podido ver un pequeño adelanto de la misma en forma de imágenes. Podéis ver la galería completa en el perfil de 'natuboshi_sasu', donde vemos imágenes de obras como 'Splatoon' o 'Super Mario Maker', los cuales recordamos son los dos grandes éxitos de 2015 para la sobremesa de Nintendo. Esta suerte de manual tiene también detalles sobre el diseño original de las Calamarciñas y un pequeño prefacio a modo de declaración por parte del actual presidente de Nintendo: Tatsumi Kimishima.

Es la primera vez que el señor Kimishima deja su firma en un material como éste que, por desgracia, no veremos fuera de Japón. Esperemos que en el futuro se replanteen la comercialización de este tipo de libros fuera de Japón y todos posamos disfrutar de estos materiales, pues tienen mucho valor al ser réplicas de los bocetos originales creados en las oficinas de Nintendo EAD. En este enlace tenéis todos los detalles de la guía oficial de 'Star Fox Zero'.

Artículos recomendados