Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guerrilla Games no descarta volver algún día a la saga 'Killzone'

FUTURO INCIERTO

Guerrilla Games no descarta volver algún día a la saga 'Killzone'

Por Pedro Herrero

El 7 de Septiembre 2016 | 08:53

A pesar de estar centrados en 'Horizon: Zero Dawn', los holandeses siguen acordándose de la franquicia que les hizo ganarse un nombre.

Afortunadamente para ellos -y para nosotros-, los holandeses de Guerrilla recibieron un soplo de aire fresco al comenzar el desarrollo de una nueva IP, pero eso no quiere decir que no vayan a volver sobre sus pasos a la franquicia que les hizo célebres. En una entrevista con la versión digital de Game Informer -que llevará en portada a 'Horizon: Zero Dawn'-, el cabecilla del estudio, Hermen Hulst, no descarta en absoluto que en alguna ocasión en el futuro vuelvan a 'Killzone' y se animen con una nueva entrega.

Identidad del estudio

'Killzone' es una franquicia de juegos buenos, pero sin más, nunca ha llegado a despuntar del todo, a pesar de que su última entrega, 'Killzone: Shadow Fall', fuera seguramente el mejor juego de lanzamiento de PS4. Pero es evidente que es la franquicia de Guerrilla, que la consideran muy suya, y por eso parece que estaría encantados de volver a ella algún día.

Killzone

"'Killzone' es clave para nosotros, y está muy identificada con Guerrilla", comenta Hulst. "Tenemos mucho amor por la franquicia. De algún modo ha concluido, pero al mismo tiempo lo dejaremos todo abierto de cara al futuro. ¿Quién soy yo para decir que nunca haremos algo? Hemos pueso demasiado en ella como para hacer declaraciones definitivas sobre su futuro".

'Killzone' nació en PS2 con dos entregas que fueron el punto más alto técnicamente de la consola, incluida la polémica segunda parte. 'Killzone 3' ya aparecería en PS3, y cuando en Guerrilla decidieron que no querían parecerse ni a 'Halo' ni a 'Call of Duty', lanzaron la mejor de todas ellas en PS4, 'Killzone: Shadow Fall'. También hemos visto dos entregas portátiles: 'Killzone Liberation' en PSP y 'Killzone Mercenary' en PS Vita, este a cargo del estudio de Cambridge.

Aunque el hype por 'Horizon: Zero Dawn' es máximo, en Guerrilla no han dejado de ser preguntados por 'Killzone'. Ya el año pasado a estas alturas, Hulst comentó algo similar a esta ocasión, diciendo que estaban centrados al 100% en su nueva y emocionante nueva IP, y que no sabía lo que podría traer el futuro.

Artículos recomendados