Guerrilla habla sobre la creación de los animales robóticos de 'Horizon: Zero Dawn'

DIARIO DE DESARROLLO

Guerrilla habla sobre la creación de los animales robóticos de 'Horizon: Zero Dawn'

Por Elisabeth López

El 20 de Octubre 2016 | 20:17

Además, explican el interés que tenían por que hubiesen distintos animales según la zona y dan información sobre los chascafauces.

Hace unas semanas, conocimos las misiones y actividades secundarias de 'Horizon: Zero Dawn'. En él, nos encontraremos con las Zonas de Corrupción, en el que podremos completar misiones que nos otorguen experiencia; el Gremio de Cazadores, que hará de tutorial enseñándonos tácticas de combates avanzadas y cómo utilizar algunos artilugios; eventos aleatorios, entre otros. Ahora, además de mostrar nuevas imágenes, el canal de YouTube de PlayStation ha publicado un diario de desarrollo donde Guerrilla Games, la desarrolladora del juego exclusivo de PlayStation 4, explica cómo se crearon las criaturas robóticas que estarán en el juego.

'Horizon: Zero Dawn'

La naturaleza como punto de partida

En el vídeo, podemos ver a diferentes componentes del equipo de Guerrilla Games comentar cómo llegaron a decidir qué aspecto tendrían los animales de 'Horizon: Zero Dawn'. Por un lado, vemos al director de la compañía, Hermen Hulst, decir que "las máquinas acabaron inspirándose bastante en los animales" porque " los diseñadores vieron que se trataba de una forma natural de retratarlas". A lo anterior, el director artístico Jan-Bart Van Beek, añade que querían "que fuesen grandes, alucinantes y numerosas, pero sabíamos qué aspecto tendrían. Probamos con insectos y con robots más tradicionales, pero la majestuosidad de la naturaleza junto con estas criaturas de aspecto prehistórico, crearon un entorno y estilos únicos". Además, añade que la intuición en el juego con respecto a estas criaturas será importante, puesto que con mirarlas y observar sus animaciones y comportamiento, sabremos cómo atacarán y, de esta manera, podremos prepararnos para ello. De esta manera, las reconoceremos.

Por otro lado, el director del juego, Mathijs De Jonge, comenta que sabían qué tipo de animales querían incluir, pero que querían también ofrecer diferentes posibilidades a los jugadores. Por ello, apunta que "por ejemplo, si un enemigo o máquina llevara mucho botín encima, ¿cómo sería la máquina idónea? Pongamos un cangrejo". Mediante cuestiones como estas llegaron a la idea final, "las máquinas debían tener un propósito en el juego".

Por último, aprovechan la ocasión para hablar sobre: los distintos animales que habría en cada zona, como por ejemplo los chascafauces (animal del que no habían hablado apenas hasta ahora), basados en los cocodrilos; y la habilidad de Aloy para sabotear máquinas, lo que resultará crucial en algunos puntos del juego.

'Horizon: Zero Dawn' llegará el próximo 1 de marzo de 2017 para PlayStation 4.

Artículos recomendados