Guerrilla te ayuda a parecerte a Aloy, protagonista de 'Horizon: Zero Dawn', con esta guía de cosplay

COSPLAY

Por Pedro Herrero

El 12 de Agosto 2015 | 11:42

Los holandeses muestran una galería de imágenes con múltiples vistas de la indumentaria de Aloy, así como de su equipo.

Desde que 'Horizon: Zero Dawn' se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año 2016, es muy probable que las ferias se llenen de cosplays de su protagonista, Aloy. Su propia desarrolladora, Guerrilla Games, han lanzado una guía en imágenes para poder recrear de manera fidedigna a una de las chicas que serán protagonistas el año que viene junto a otras como Faith o la ya clásica Lara Croft. Esta guía no solo sirve para crearse este cosplay, sino también para conocer algo más de los componentes de la vestimenta y arsenal de Aloy. Veámoslo.

Horizon: Zero Dawn

Cuero y metal, los elementos clave

Al pertenecer a una cultura casi primitiva, Aloy tiene acceso muy limitado a algunos materiales, además de no poder tratarlos como es debido. Los utilizados en su indumentaria son el cuero, la piel y el lino; y a pesar de que los medios para construir las prendas no sean los mejores, es importante que las costuras y puntadas sean ordenadas. El metal también forma parte importante del traje de Aloy, con una función protectora en brazos y rodillas, aunque al no tener posibilidad de tratarlo, debe dar la sensación de estar sacado directamente de alguno de los dinosaurios cibernéticos que pueblan el entorno.

Pero Guerrilla entra de manera aún más detallada en las prendas concretas de Aloy. Estas son una camiseta interior de lino, otra de cuero, en un tono más claro, y una falta de tiras gruesas también de cuero. Por su parte, el calzado está creado a base de piel cosida directamente alrededor del pie de Aloy, para proteger a la vez que da flexibilidad, siendo perfecto para escalar al mismo tiempo que ideal para pasar desapercibida, al no ser nada ruidoso. También se detallan los complementos que luce alrededor del cuello, formados por, desde collares creados con pequeños trozos de madera hasta incluso un cable extraído de algún robot.

Horizon: Zero Dawn

Aunque sin duda, la parte más compleja del set es el arco que vimos en acción durante el pasado E3, de 130 cm de longitud y formado por madera y metal. Independientemente de lo elementos ornamentales, como plumas o trozos de tela, probablemente sea lo que más trabajo lleve, ya que además las partes metálicas son funcionales, customizables y articuladas. Un trabajo muy serio de artesanía.

Horizon: Zero Dawn

¿Ya estáis listos para poneros manos a la obra? Yo también estoy deseando ponerme en la piel de Aloy, pero prefiero la manera cómoda: jugar 'Horizon: Zero Dawn' en 2016, cuando llegue en exclusiva a PlayStation 4. Por el momento, estas son las impresiones que dejó en la Gamescom, que evidentemente, son bastante buenas.

Artículos recomendados