Guerrilla confirma que ya trabaja en 'Horizon 3', aparte del título multijugador de la saga

ALOY NO DESCANSA

Guerrilla confirma que ya trabaja en 'Horizon 3', aparte del título multijugador de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Abril 2023 | 10:17

Guerrilla confirma que su futuro sigue muy ligado a esta IP. Y aparte de su juego enfocado al multijugador, que ya estaba anunciado oficialmente, ya trabaja en la "próxima aventura de Aloy".

Que Guerrilla trabaja en un juego de la saga 'Horizon' completamente enfocado al multijugador es algo que ya sabíamos. Y, simplemente por el final de 'Horizon Forbidden West', también era de esperar que la desarrollara trabajara en una nueva secuela. Pero lo cierto es que, hasta ahora, nadie en Guerrilla habían confirmado que ya estuvieran haciéndola. Ahora, con el reciente lanzamiento de la expansión 'Burning Shores', el estudio neerlandés ha confirmado que ya está trabajando en la secuela de 'Forbidden West'. Al final, lo que queda claro es que el futuro del estudio sigue muy ligado a su actual IP.

Angie Smets asume un nuevo rol

Como explican en GamingBolt, toda la información llega gracias a un artículo publicado por Guerrilla en su página web. Más concretamente, se trata de un artículo que nos pone al día con respecto a algunos cambios administrativos de la empresa. En otras palabras, se ha anunciado que la codirectora del estudio, Angie Smets, asumirá un nuevo rol en PlayStation Studios. En efecto, Smets ha sido ascendida a jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios. Y en medio de ese importante cambio, es cuando el estudio ha revelado lo que planean actualmente. Esto es lo que han comentado al respecto del futuro:

"Tenemos plena confianza en nuestro nuevo liderazgo mientras se conduce a Guerrilla hacia un futuro brillante, expandiendo el mundo de 'Horizon' con la próxima aventura de Aloy y nuestro emocionante proyecto online".

'Horizon Forbidden West''Horizon Forbidden West'

En cuanto a la confirmación de una nueva aventura de Aloy, es cierto que el año pasado Guerrilla dijo que "continuaba creando aventuras épicas en solitario para Aloy". Sin embargo, en ese momento se podía entender que también se referían a juegos como 'Horizon Call of the Mountain', para PS VR2, o incluso a la propia expansión 'Burning Shores'. En cambio, ahora mismo no hay más opciones derivadas. Lo próximo debería ser otra entrega principal. Al menos mientras no se confirmen esos rumores de un remaster/remake de 'Zero Dawn' para PS5, claro está. De todas formas, los informes sugieren que ese juego no estaría siendo desarrollado por la propia Guerrilla.

Si todavía no habéis disfrutado de 'Forbidden West', os animamos a hacerlo. Y no solo porque sea uno de los mejores juegos de PS4 y PS5 en la actualidad, sino también porque se encuentra disponible entre los juegos de PS Plus Extra y Premium. Y viendo que algunos juegos como 'Marvel's Spider-Man' abandonarán pronto el servicio, haríais bien en jugarlo cuanto antes. Solo por si acaso.

Artículos recomendados