Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Guacamelee!' llegará a Xbox One y playStation 4

INDIE

Por Xose Llosa

El 21 de Diciembre 2013 | 15:56

Uno de los indies más destacados de 2013 hará aparición en las plataformas de nueva generación durante la próxima primavera.

Una de las sorpresas de 2013 en territorio indie ha sido, sin duda, 'Guacamelee!'. Se trata de un metroidvania independiente que podemos encontrar en descarga para PlayStation 3, PS Vita y PC, y parece que llegará en los próximos meses a Xbox One y PlayStation 4.

Guacamelee!

Tal y como vemos publicado a través de All Games Beta, el juego de Drinkbox llegará a las platafromas de nueva generación durante la próxima primavera, en una edición completa que llegará bajo el nombre de 'Guacamelee! Super Turbo Champion Edition'. Esta edición tendrá nuevas fases, y promete también una mejora a nivel visual.

Lucha mejicana

'Guacamelee!' nos mete en la piel de de un luchador mejicano para avanzar a través de laberínticos niveles en dos dimensiones. Una de las claves del éxito que encontramos tras 'Guacamelee!' son las constantes dosis de humor, y una puesta en escena compuesta de una ensalada de tópicos mejicanos.

Las novedades respecto a Drinkbox no se quedan aquí, y es que parece que lo nuevo del estudio está dirigido a móviles. Se sabe muy poco del juego, más allá de que su nombre provisional es 'Slash'.

La nueva generación de consolas está dispuesta a conquistar a los creadores independientes.

PlayStation 4 ha hecho una apuesta rotunda en esta dirección, y esta misma semana desde Microsoft aseguraban que los primeros indies al catálogo de Xbox Onecomenzarían a llegar en los primeros meses de 2014.

Artículos recomendados