Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los primeros juegos 'indie' para Xbox One llegarán a principios de año

INDIE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Diciembre 2013 | 20:36

Según unas declaraciones de Chris Charla, uno de los máximos responsables de ID@Xbox, los primeros juegos de corte independiente llegarán a principios del ya próximo año 2014.

En las últimas ferias de videojuegos como por ejemplo el pasado E3 2013, vivimos una especie de víspera para una más que posible edad de oro de los juegos independientes. Mientras Sony Computer Entertainment aseguraba que daría mucha importancia (y sobre todo muchas facilidades) a los desarrolladores de juegos 'indie' (por ejemplo, son muy numerosos en PS Vita), Microsoft Games contraatacaba con declaraciones similares en las que aseguraba que también serían importantes en la futura Xbox One.

Pues bien, ahora ya tenemos la nueva generación en funcionamiento, y aunque en PlayStation 4 ya se pueden jugar varios juegos de corte 'indie' exclusivos (incluso de forma gratuita si somos suscriptores Plus), en la consola de Microsoft Games aún no tenemos opciones.

Llegarán a comienzos de 2014

Por lo menos eso es lo que ha afirmado Chris Charla, en unas declaraciones en la revista 'EDGE'. Charla (uno de los máximos responsables de ID@Xbox, la plataforma de desarrollo independiente de Microsoft Games para Xbox One) ha comentado que espera tener 'indies' en el catálogo de su nueva consola en los primeros tres meses del próximo año 2014: "Creo que estarán disponibles al poco de comenzar el año, en los primeros tres meses. Diría que más próximos a marzo".

ID Indie Xbox One

No obstante, no se ha mojado en absoluto en cuanto al tema de 'qué juegos saldrán' o 'cuántos títulos estarán disponibles': "Sobre el número de juegos que estarán disponibles, es difícil de predecir porque todavía están en fase de desarrollo". Y es que son varios los títulos que están en estado de desarrollo, de los cuáles varios de ellos estarán enfocados al uso de la cámara Kinect y de SmartGlass.

Así pues, tendremos que esperar aún un poco para poder ver qué nos espera en este 'mundillo' para Xbox One pero hay un par de cosas que no debemos olvidar. La primera, que aunque el debate fuera para esta nueva generación, llevamos ya muchos años viendo auténticas maravillas en este ámbito, y la segunda: Microsoft Games fue pionero en consolas con este tema, y con juegazos tan excepcionales como 'Braid', así que esperemos que se mantenga el nivel. Estaremos atentos a nueva información al respecto.

Artículos recomendados