Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA Online' recibe nuevas actividades nostálgicas creadas por los jugadores

HOMENAJE

Por Javier Rodriguez

El 17 de Febrero 2015 | 00:28

Esta vez inspiradas en 'GTA: Vice City', 'GTA: San Andreas' y 'GTA: Episodes From Liberty City'.

Ya el año pasado, Rockstar Games compartió una selección de actividades creadas por usuarios para 'GTA Online', las cuales rendían su particular tributo a algunas de las misiones más memorables de los clásicos de la saga 'Grand Theft Auto'. Como muestra de que los jugadores aún siguen creando misiones en las que recuerdan sus títulos favoritos de la serie, Rockstar ha lanzado una nueva selección de actividades nostálgicas, en esta ocasión inspiradas en 'GTA: Vice City', 'GTA: San Andreas' y 'GTA: Episodes From Liberty City'.

A continuación os detallamos cada una de ellas, con sus correspondientes links para añadirlas al juego a través del Social Club de Rockstar.

Nuevas actividades nostálgicas para GTA Online

Vice City

The Fastest Boat, de GhostFire79 (Xbox One y Xbox 360)

La descripción de esta misión de captura está cargada de nostalgia: "¿Os acordáis de los viejos tiempos de Vice City? ¡Jugando con la PS2 y pasándonoslo bomba!". Lo que sigue es un homenaje a la misión "The Fastest Boat" de Grand Theft Auto: Vice City, en la que Tommy Vercetti le tiene que robar una lancha motora a Ricardo Díaz. El resultado aquí es un interesante juego de captura que ofrece una buena combinación de combates por tierra, mar y aire en la que los jugadores intentan capturar la embarcación y llevarla a su punto de captura.

Love Fist Fury, de giantnugget (Xbox One y Xbox 360)

"¡Love Fist está en la ciudad durante solo una noche!", según la descripción de giantnugget, y los residentes de Los Santos van a hacer todo lo posible para ser los primeros en pasar por taquilla. Esta es una carrera de motos desafiante y complicada por Vinewood Bowl, con tramos en los que hay que subir escaleras y curvas más ajustadas que los pantalones de cuero de Jezz Torrent.

San Andreas

Dam and Blast, de PyRo235 (PS4 y PS3)

Según las palabras del propio PyRo235, esta versión de "Dam and Blast" es "el GTA: San Andreas clásico, pero con un giro diferente". Aquí, se trata de la presa de Land Act y no de la de Sherman, y un encuentro entre los Lost y los Ballas da pie a un escenario para una divertida partida a muerte por equipos. El estrecho campo de batalla puede dar la sensación a primera vista de que va a ser un encontronazo directo y cara a cara, pero el inteligente emplazamiento de las armas abre oportunidades para el soldado más estratégico. Piensa en la excavadora pesada como una manera creativa de proporcionar un poco de cobertura móvil, y reza para que el otro equipo no haya descubierto el escondite de bombas adhesivas que hay ahí...

High Stakes, Low Rider, de reform1 (PS4 y PS3)

La carrera "High Stakes, Low Rider (Grandes apuestas en lowrider)" de Grand Theft Auto: San Andreas es una fuente de inspiración muy popular en los homenajes de GTA Online, y esta esforzada versión de reform1 representa una carrera desafiante con la suficiente complejidad y oportunidades de adelantamiento como para asegurar una llegada muy ajustada a la línea de meta del muelle de Del Perro.

Episodes From Liberty City

Bad Cop Drop, de Infernus_XS (PS4 y PS3)

Un poli que se hace pasar por corrupto es el eje central de "Bad Cop Drop", la misión de Lost and Damned en la que se basa esta partida a muerte, recontextualizada aquí como una compra de droga en un aparcamiento de la policía de LC. "Muy ingeniosa", como comenta Infernus_XS en la descripción. La disposición en varios niveles añade una gran variedad y hay una amplia potencia de fuego pesada esparcida que nos asegura unos buenos petardazos. Los que gusten de entradas espectaculares es posible que quieran echar un vistazo al paracaídas que hay en la azotea, justo debajo del helipuerto.

Hit The Pipe, de tREVENGE124 (PS4 y PS3)

tREVENGE124 prepara el terreno hábilmente para esta captura basada en una misión de The Lost and Damned: "Siempre que llega un pequeño cargamento de armas o crack a San Andreas, los Lost aparecen por todas partes. Un Cuban 800 cargado de droga ha llegado al aeródromo de McKenzie, pero los Lost se han apoderado de ella y se la han llevado a su parque de caravanas en dos Burrito de banda. Recupera las furgonetas y llévalas de vuelta al aeródromo de McKenzie, donde espera el Cuban 800. Pero ten cuidado: la mitad de Alderney va con ellos". Esta actividad es una captura bien equilibrada, ya que las Burrito de banda están muy protegidas y hay un largo trecho de vuelta hasta el punto de captura que ofrece muchas oportunidades de escaramuza en la carretera.

Witness Protection GTA V, de 19JDTB98 (Xbox One y Xbox 360)

Basada en el modo multijugador Protección de testigos de The Lost and Damned, esta actividad de captura enfrenta a la policía de LS contra los Lost en un intento por hacerse con el control del furgón de una prisión. La ubicación de los puntos de captura refuerza efectivamente la ambientación y restringir el armamento de los jugadores a recortadas significa que tendrás que trabajar en equipo de verdad (y no solo disparar balas al tuntún) para coger el furgón y conseguir escoltarlo hasta tu base.

Arab Money, de dfeazy (Xbox One y Xbox 360)

Aunque no se menciona explícitamente, nos jugamos el cuello a que el "hijo de un jeque árabe del petróleo" que se menciona en la descripción de dfeazy no es otro que Yusuf Amir, al que posiblemente recordarás de "The Ballad of Gay Tony", dada su afición a la canción de Busta Rhymes "Arab Money" y la mención a sus "amigos peligrosos de Liberty City". En este juego de captura vemos el club de golf de Los Santos cubierto, casi literalmente, de dinero en maletines, junto con algunos guardias letales que intentan apoderarse de él. Los jugadores primero tienen que intentar coger el dinero desde la calle y volver con él a sus respectivos puntos de captura, pero, cuando los guardias son abatidos, se convierte rápidamente en un combate de tira y afloja en el que cada equipo intenta capturar objetos de las bases de sus oponentes a la vez que protege la propia.

Para más información sobre actividades verificadas visita la página oficial de Rockstar Games.

Artículos recomendados