Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA IV' llega a Xbox One: funciona más rápido, pero no mejor

MÁS FPS, MÁS LAG

'GTA IV' llega a Xbox One: funciona más rápido, pero no mejor

Por Manu Delgado

El 13 de Febrero 2017 | 09:19

Funcionar sin límite de FPS hace que 'GTA IV' se sienta más pesado en Xbox One que en Xbox 360.

Xbox One continua recibiendo videojuegos de Xbox 360 gracias a su sistema de retrocompatibilidad. Uno de los últimos en llegar ha sido el afamado 'GTA IV' -que ha sido lanzado junto a sus 'Episodes from Liberty City'- uniéndose así a la amplia lista de más de 400 títulos de Xbox 360 que se pueden jugar en la consola de última generación de Microsoft.

Aprovechando su llegada, en DigitalFoundry se han puesto manos a la obra para comprobar cómo corre 'GTA IV' en Xbox One. En un primer momento los resultados de este testeo técnico son alentadores: el sandbox de Rockstar funciona con un límite de frames por segundo en Xbox 360, mientras que en Xbox One no cuenta con esa restricción, por lo que gracias a la mayor potencia de la última consola el videojuego es capaz de alcanzar mejores tasas de fotogramas por segundo.

Más no siempre es mejor

Sin embargo esto no es del todo positivo. La mayor velocidad de 'GTA IV' en Xbox One trae consigo una latencia también mayor: mientras que en Xbox 360 la latencia se produce en intervalos entre los 16 y los 33 microsegundos, en Xbox One se alcanza entre los 50 y los 60 microsegundos. ¿Qué significa esto? Que el juego adquiere una jugabilidad mucho más lenta y pesada, ciertamente alejada de lo que podiamos percibir en su versión orginal.

De tal modo parece que al funcionar sin límite de FPS 'GTA IV' emite una sensación de lag en su versión retrocompatible para Xbox One. En el propio vídeo de DigitalFoundry ya se percibe esa pesadez, aunque sus autores afirman que el juego es estable y esa latencia sólo se percibe en ciertos momentos. Las fuentes oficiales no se han manifestado todavía, así que no sabemos si está en los planes de Rockstar solucionar este pequeño problema que presenta su juego en Xbox One.

Artículos recomendados