Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'GTA V' vendió más en 2016 que en 2015 o 2014

SIGUE Y SIGUE

'GTA V' vendió más en 2016 que en 2015 o 2014

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Febrero 2017 | 01:16

Es el juego con el que muchos nuevos poseedores de una consola empiezan su andadura en la actual generación.

No es un secreto que 'Grand Theft Auto V' es uno de los juegos más vendidos de la historia debido a la alta expectación que generó en un principio, y cómo se ha mantenido relevante en las listas de ventas de juegos gracias a su modo online que desde su lanzamiento en 2013 sigue recibiendo actualizaciones sin parar y de forma regular. Su ritmo de ventas es prácticamente paralelo al de las ventas de consolas Xbox One y PS4, de forma que es casi el primer juego que muchos usuarios comprar cuando adquieren una nueva consola, y eso es todo un logro para un título multiplataforma que además está disponible en PC.

Sigue vendiendo, y mucho

En un reciente informe de cara a los accionistas, Take Two ha anunciado que el juego en cuestión ha vendido aproximadamente unos quince millones de copias más en el pasado año, y que sus venta son mayores que las que tuvo en 2015 y en 2014, pero nada comparables a las de su estreno en 2013. Con unos setenta y cinco millones de copias vendidas a día de hoy y con un ritmo de ventas mayor que los ritmos de 'Wii Sports' y 'Minecraft', 'Grand Theft Auto V' está a la par con el total de copias vendidas de toda la serie de 'Resident Evil' que recientemente sacó al mercado 'Resident Evil 7', además de superar los sesenta y cinco millones de todos los 'Just Dance, los cincuenta y ocho millones de 'Tomb Raider', y los cincuenta millones de 'Metal Gear Solid'.

GTA V

Esos números para un solo juego son indudablemente impresionantes, aunque cuenta con la ayuda de que salió en dos generaciones de consolas. Pero es indiscutible que su modo online es su mejor baza a la hora de ganar interés en nuevos jugadores, pues el pasado diciembre 'GTA Online' superó su record de usuarios activos gracias al lanzamiento de nuevo contenido para todos los jugadores.

Artículos recomendados